×

Felicitan a los campeones argentinos del 91

- 02:11 Deportivo

El bloque del Frente Cívico logró la sanción de una ordenanza por la cual “se felicita a los integrantes del seleccionado mayor de básquet de la Federación Santiagueña, por cumplirse el 29º aniversario de la consagración como campeones argentinos en el torneo de la especialidad llevado a cabo en esta ciudad en el año 1991”.

En los próximos días se hará entrega de una copia fiel de la ordenanza y una plaqueta recordatoria a los integrantes de dicha selección en el Concejo Delibrante capitalino.

En los considerandos, se indica desde el bloque oficialista que “Santiago del Estero siempre se caracterizó por tener un básquet de buen nivel. En los diferentes campeonatos argentinos se presentó como protagonista y siempre fue animador. Pero después del título logrado en 1968, la selección santiagueña no pudo consagrarse campeona hasta que llegó 1991, con el Prof. Carlos Banegas como entrenador y con Miguel Cortijo como figura excluyente. Después de 23 años el equipo santiagueño fue anfitrión y arrasó con ese torneo disputado en esta ciudad”.l


Más noticias de hoy