Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Felicitan a los campeones argentinos del 91

16/07/2020 02:11 Deportivo
Escuchar:

Felicitan a los campeones argentinos del 91 Felicitan a los campeones argentinos del 91

El bloque del Frente Cívico logró la sanción de una ordenanza por la cual “se felicita a los integrantes del seleccionado mayor de básquet de la Federación Santiagueña, por cumplirse el 29° aniversario de la consagración como campeones argentinos en el torneo de la especialidad llevado a cabo en esta ciudad en el año 1991”.

En los próximos días se hará entrega de una copia fiel de la ordenanza y una plaqueta recordatoria a los integrantes de dicha selección en el Concejo Delibrante capitalino.

En los considerandos, se indica desde el bloque oficialista que “Santiago del Estero siempre se caracterizó por tener un básquet de buen nivel. En los diferentes campeonatos argentinos se presentó como protagonista y siempre fue animador. Pero después del título logrado en 1968, la selección santiagueña no pudo consagrarse campeona hasta que llegó 1991, con el Prof. Carlos Banegas como entrenador y con Miguel Cortijo como figura excluyente. Después de 23 años el equipo santiagueño fue anfitrión y arrasó con ese torneo disputado en esta ciudad”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy