Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran al sereno de un predio muerto con fractura de cráneo y graves lesiones internas

La Dra Pacheco y los detectives encabezaron el procedimiento en el lugar

La Dra. Pacheco y los detectives encabezaron el procedimiento en el lugar.

17/07/2020 22:58 Policiales
Escuchar:

Encuentran al sereno de un predio muerto con fractura de cráneo y graves lesiones internas Encuentran al sereno de un predio muerto con fractura de cráneo y graves lesiones internas

La Policía y la Justicia investigan la muerte del cuidador de un predio ubicado a la vera de ruta 34, en las afueras de La Banda. Su propia madre lo halló sin vida en la madrugada de ayer. El adelanto de la autopsia determinó que presenta lesiones que permiten catalogarlo como “muerte violenta”.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, Paulo Escobar tenía 26 años y si bien era oriundo de Clodomira, trabajaba como cuidador de un predio donde se guardaban máquinas de una algodonera.

En la noche del jueves, su madre le habría enviado numerosos mensajes, pero no contestó a ninguno. Lo llamaba, pero tampoco la atendía. Temiendo lo peor y quizás con ese presentimiento de madre, la mujer se trasladó desde Clodomira hasta el predio de la ruta 34.

Al ingresar, encontró el cadáver de su hijo en un galpón donde estaban algunas máquinas y de inmediato alertó a la Policía.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y constataron que el joven no tenía signos vitales. Alertaron a la fiscal de turno, alrededor de las 4, Dra. Cecilia Pacheco, la cual dispuso que sea examinado por el médico de Policía y se haga presente personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

Los restos de Escobar fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente. Si bien no presentaba lesiones exteriores, sólo un golpe en su cabeza, el adelanto del informe forense, habría revelado que tenía fractura de cráneo, y traumatismos de abdomen y tórax, catalogando el hecho como una muerte violenta.

Rápidamente la Dra. Pacheco y los detectives de Homicidios y Delitos Complejos diagramaron una inspección ocular en el predio, donde se entrevistaron con el encargado y vecinos de la zona.

Las fuentes deslizaron que no habrían encontrado elementos que hicieran suponer que pudo haber sido agredido con algo, o que se haya registrado una situación de robo, ya que la víctima tenía consigo su celular y dentro de la casa (de cuidador) estaban sus pertenencias.

Por lo pronto, la Dra. Pacheco ordenó una serie de medidas para establecer quiénes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con Escobar y para ello su celular será clave. El caso es investigado como un homicidio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy