Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras serios incidentes, la policía detuvo a dos personas y se secuestraron armas de fabricación caseras

19/07/2020 14:45 Policiales
Escuchar:

Tras serios incidentes, la policía detuvo a dos personas y se secuestraron armas de fabricación caseras Tras serios incidentes, la policía detuvo a dos personas y se secuestraron armas de fabricación caseras

Según informaron las autoridades en la noche del sábado y madrugada del domingo, efectivos de la Prevención, personal de la Unidad Táctica Motorizada y de las comisarías del área del Departamento de Seguridad Ciudadana N°7, se desplazaron por las calles de la ciudad de la Amistad para poner en marcha un importante operativo.

Tanto fue así que alrededor de las 23, los uniformados tomaron conocimiento sobre serios incidentes en Calle 1° de Mayo y Coronel Borges del barrio Esperanza, donde se reportaba que personas desconocidas realizaban disparos con armas de fuego.

De inmediato se dirigieron al lugar y observaron que un joven amenazaba a otro con un machete, y percatarse de la presencia policial escapó con dirección al pasaje Felipe Varela, mientras que el otro residente en las inmediaciones y de 20 años, habría manifestado que ese sujeto lo había agredido y que le habría disparado a su hermano de 27, quien sufrió lesiones de arma de fuego en el brazo.

Rápidamente los efectivos fueron en busca del agresor, quien fue localizado en una vivienda del barrio 24 de septiembre y tendría 28 años. A su vez durante las pesquisas secuestraron dos caños cuya utilidad los convierte en un arma de fuego de fabricación casera de las llamadas “Tumberas”, un cuchillo de 13 cm, tres cartuchos calibre 16 de color rojo y un machete.

En consecuencia, se trasladó al joven hacia sede policial, donde permanecerá alojado por orden de la fiscalía interviniente. En tanto el damnificado, fue examinado por profesionales de la salud, quienes constataron las lesiones en el brazo izquierdo.

Por otro lado, los policías también acudieron con premura al barrio Sumampa, donde una persona de sexo masculino realizaba disparos con arma de fuego. Al llegar al sitio señalado, observaron a dos sujetos, quienes al ver el móvil policial huyeron hacia zona montuosa. Sin embargo, la rápida intervención policial permitió detener a uno de ellos de 36 años, quien tenía en su poder un cargador de pistola calibre 22 con tres cartuchos en su interior.

Nueve hombres aprehendidos

Pasada la medianoche, los efectivos detectaron a dos hombres que circulaban por calle Mendoza fuera del horario permitido, para comprar bebidas alcohólicas, tampoco llevan colocado barbijo, por los que fueron demorados. También, se retuvo el automóvil en el cual se movilizaban.

Además, un motociclista que se desplazaba por las calles de la ciudad, fue interceptado y se constató que el mismo no contaba con los permisos que lo habilitasen a circular luego de las 0 hs, en consecuencia, se le retuvo el rodado y fue conducido hacia sede policial.

A su vez cerca de las 2, otras seis personas del sexo masculinos fueron demorados, ya que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en la vía pública. Los masculinos permanecerán alojados en la dependencia policial en calidad de aprehendidos por orden de la Fiscalía de turno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy