Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será el último día de la novena en honor a San Francisco Solano

Se espera que en el día de la festividad patronal haya una mínima guardia de la Policía de la Provincia

Se espera que en el día de la festividad patronal haya una mínima guardia de la Policía de la Provincia.

22/07/2020 21:21 Santiago
Escuchar:

Hoy será el último día de la novena en honor a San Francisco Solano Hoy será el último día de la novena en honor a San Francisco Solano

Hoy será el último día en que se rezará la novena en honor a San Francisco Solano, cuya festividad se celebrará mañana, como se vino haciendo hasta el momento, bajo la modalidad virtual debido a las restricciones impuestas en el marco del distanciamiento social por la pandemia de Coronavirus.

Esta celebración, que comienza a las 19, estará a cargo hoy del Grupo San Pío de Pietrelcina, perteneciente a la parroquia San Francisco Solano, que abarca capillas de la Capital y de La Banda.

Los fieles podrán seguirlas a través de WhatsApp a cargo de las comunidades y también en el Facebook Parroquia San Francisco Solano Santiago del Estero.

Las ceremonias en honor al Santo Patrono, se realizan bajo el lema “Con San Francisco, seamos constructores de paz y fraternidad”.

Historia

Francisco Sánchez Solano Jiménez (Montilla, Córdoba, 10 de marzo de 1549-Lima, Perú, 14 de julio de 1610) fue un fraile y sacerdote franciscano español, que misionó por el Perú, donde residió por 20 años hasta su muerte, predicando el cristianismo a los aborígenes.

Fue canonizado en 1726 por el papa Benedicto XIII y es llamado “el Taumaturgo del Nuevo Mundo”, por la cantidad de prodigios y milagros que se le atribuyen.

Misas

Por otro lado, las misas en el templo ubicado en Roca y Avellaneda, se celebran a las 9 y a las 19. Desde la parroquia informaron que se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes, dando cumplimiento así al decreto nacional, en el marco de la circulación del coronavirus. Por ello piden respetar el distanciamiento social preventivo y las medidas de desinfección.

Además adelantaron que cinco minutos antes de cada misa se cerrarán las puertas del templo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy