Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Camionero puso en riesgo la vida de decenas de policías al intentar huir, tras ofrecer dinero para ingresar en Santiago del Estero

26/07/2020 11:53 Policiales
Escuchar:

Camionero puso en riesgo la vida de decenas de policías al intentar huir, tras ofrecer dinero para ingresar en Santiago del Estero Camionero puso en riesgo la vida de decenas de policías al intentar huir, tras ofrecer dinero para ingresar en Santiago del Estero

Un camionero que intentaba ingresar en la provincia de Santiago del Estero, sin documentación de la carga, intentó coimear a los efectivos, y ante la negativa emprendió una veloz huida, poniendo en peligro su vida, y la de los policías de varios puestos de control.

El hecho se registró en horas de la noche del pasado viernes, cuando los uniformados que cumplen función en el puesto de Las Cejas, en el límite con la provincia de Tucumán, detienen la marcha de un camión que intentaba ingresar en Santiago del Estero, supuestamente vacío, con destino a la ciudad de Fernández, donde cargaría frutas.

Como parte del procedimiento, se solicita al conductor la documentación pertinente y que proceda a abrir las puertas del remolque para constatar que no traslade personas que intenten ingresar a nuestra provincia de forma ilegal, sin contar con los controles sanitarios establecidos por el protocolo en la lucha contra la propagación del virus covid 19.

En ese instante se verifica que trasladaba bolsas de cítricos sin contar con la documentación de la carga, momento en que el hombre, ofrece la suma de dos mil pesos para que lo dejen continuar y ante la negativa de los uniformados, toma la decisión de encender el vehículo y emprender una veloz huida siendo perseguido por el móvil policial, sin conseguir que deponga su actitud.

Inmediatamente se dio aviso de la situación, vía radio, a sus colegas del puesto de Isca Yacu, donde el rebelde conductor puso en riesgo la integridad física del personal que trabajaba en el lugar como la propia, ya que ignoró toda señal de alto, atravesando el control a gran velocidad.

No obstante, las autoridades adoptaron las medidas para el caso y cinco kilómetros más adelante, lograron detener la marcha del camión y se identificó al conductor como de apellido Díaz, con domicilio en nuestra ciudad Capital, el cual manifestó que adopto esa actitud porque en el semirremolque trasladaba bolsas de cítricos que no había declarado.

Informado de lo sucedido el fiscal de turno de Las Termas de Río Hondo, Dr. Sgoifo Marcelo, dispuso que el chofer quede aprehendido, acusado de los supuestos delitos de atentado y resistencia a la autoridad policial; y cohecho activo en perjuicio de la Administración Publica, que se proceda al secuestro del semiacoplado, y del dinero al que hizo mención el camionero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy