Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Refuerzan los controles para prevenir el ingreso del covid 19 a la ciudad de Quimilí

26/07/2020 18:11 Interior
Escuchar:

Refuerzan los controles para prevenir el ingreso del covid 19 a la ciudad de Quimilí Refuerzan los controles para prevenir el ingreso del covid 19 a la ciudad de Quimilí

Con el objetivo de mantener a Quimilí como una ciudad segura, libre de coronavirus, las autoridades que constituyen el Comité de Emergencia Sanitaria reforzaron los controles con mayor presencia policial, personal de salud y también de inspectores de diferentes áreas municipales, tales como Tránsito y Bromatología.

En este sentido, el intendente Omar Fantoni hizo un nuevo llamado a los vecinos para que colaboren con el personal que se encuentran en la primera línea de batalla, con la difícil tarea de generar conciencia y corregir conductas indebidas en este contexto donde se encuentra en juego la salud de la población.

Recordó que es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en la vía pública; también que está prohibido compartir el mate o utilizar juegos en las plazas y que sólo están autorizadas reuniones familiares con no más de diez personas.

En cuanto a la circulación por las calles, dijo que en motovehículos sólo puede movilizarse una persona con casco colocado y toda la documentación personal y del rodado. Además, está prohibido el uso de caños de escape libre. Con respecto a los automotores, no más de dos personas, una sentada en el haciendo trasero.


Te recomendamos: "La ciudad de Fernández cumple 130 años y lo celebra con una nueva terminal de ómnibus"


Sobre la actividad comercial, Fantoni consideró fundamental que los propietarios de locales respeten y hagan respetar el protocolo sanitario, que establece un mínimo de personas en el interior de los negocios; el uso de barbijo y facilitar sanitizantes a los clientes.

Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas, sólo está permitida hasta las 23, solamente a los adultos.

El intendente destacó además el compromiso de todos los sectores que forman partes del comité, que está integrado por la Municipalidad de Quimilí con todas sus áreas; el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 de la Policía de la provincia, el Hospital Distrital, profesionales de salud y Gendarmería Nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy