Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expertos analizaron el derecho a la protección de la salud mental

Los profesionales de la salud mental se reunieron ayer en el Hospital Diego Alcorta

Los profesionales de la salud mental se reunieron ayer en el Hospital Diego Alcorta.

28/07/2020 20:37 Santiago
Escuchar:

Expertos analizaron el derecho a la protección de la salud mental Expertos analizaron el derecho a la protección de la salud mental

En el Hospital Diego Alcorta, los directivos y el equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud realizaron un encuentro de trabajo. En la reunión, se trató sobre la desmanicomialización y el proceso de adecuación de instituciones monovalentes para constituirse en redes de salud mental con base en la comunidad.

Se trata de un tema esencial en salud mental, según afirmaron los profesionales especialistas de la cartera sanitaria provincial.

Según explicaron, tal como plantea la Ley Nacional de Salud Mental, en este 2020 se inicia este proceso para sustituir la lógica manicomial en pos del bienestar de los usuarios de salud mental.

Del encuentro participaron las licenciadas Adriana Cortese y Victoria Ojeda, del Ministerio de Salud, y los doctores María Eugenia Ferullo y Fabián Trejo, del Hospital Diego Alcorta.

La mencionada ley tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental que se encuentran en el territorio nacional, reconocidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos, con jerarquía constitucional, sin perjuicio de las regulaciones más beneficiosas que la protección de estos derechos puedan establecer las provincias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy