Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capturan a depravado sujeto que abusó de su propia hija de 11 años

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de turno

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

28/07/2020 23:11 Policiales
Escuchar:

Capturan a depravado sujeto que abusó de su propia hija de 11 años Capturan a depravado sujeto que abusó de su propia hija de 11 años

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La policía logró capturar a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia desde mediados del mes de febrero año 2018, y que tenía pedido de captura nacional, durante el mediodía de ayer.

Efectivos policiales del Puesto Caminero de la localidad de Palma Larga -ubicado sobre ruta 333- se encontraban realizando recorridos junto a personal de Investigaciones, con el objetivo de detectar pasos ilegales a nuestra provincia, cuando escucharon que una persona se encontraba hachando.

Los uniformados, que sabían que el imputado tenía familiares en la zona y antes había realizado procedimiento para atraparlo, silenciosamente ingresaron en una zona montuosa.

Allí fue cuando descubrieron al acusado -de 43 años- quien era intensamente buscado por la policía.

Al ser sorprendido, el depravado intentó darse a la fuga, pero un rápido cerco policial logró frenar su huida, siendo inmovilizado.

Detenido e incomunicado

Inmediatamente, personal policial dio a conocer la novedad al Dr. Silvio Salice, juez de Control del Centro Judicial Río Hondo, quien dispuso que el ahora detenido sea trasladado a sede policial, donde quedó alojado incomunicado.

Sobre “R.M.” pesaba una orden de detención con captura a nivel nacional por el supuesto delito de abuso sexual doblemente agravado en perjuicio de su hija menor de edad. Su rostro aparecía en la red de prófugos a nivel nacional.

El detenido había sido denunciado por su concubina a mediados del mes de febrero del año 2018, quien ante efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer expresó que su concubino abusaba sexualmente de la hija de ambos, una menor de 11 años.

Desde entonces se realizaron varios allanamientos, todos con resultados negativos, ya que la región favorecía a que el prófugo se escabullera con facilidad.

Sin embargo, la policía tenía conocimiento de que la denunciante volvió a aceptarlo nuevamente en la vivienda, donde convivía con seis menores de edad. Al quedar detenido “R.M.” y ante la ausencia de la madre, de la cual los vecinos sostuvieron que se encontraría en la provincia de Tucumán, por disposición del Dr. Ignacio Guzmán, fiscal coordinador, personal de la Oficina del Menor y la Mujer trasladó a los seis menores de edad para resguardar su integridad física y darles la contención necesaria con personal especializado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy