Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputaron a un ex militar por manosear a 2 nenas y vejar a la madre, 14 años atrás, en Campo Gallo

31/07/2020 00:41 Policiales
Escuchar:

Imputaron a un ex militar por manosear a 2 nenas y vejar a la madre, 14 años atrás, en Campo Gallo Imputaron a un ex militar por manosear a 2 nenas y vejar a la madre, 14 años atrás, en Campo Gallo

Un ex militar de la ciudad de Campo Gallo, Alberdi, fue detenido originalmente acusado de manosear a dos niñas de 6 y 9 años y ahora la Fiscalía le incluyó el presunto abuso sexual de la madre de las menores (su hijastra), al parecer cometido 14 años atrás.

La batalla judicial hizo eclosión en mayo último.

La hijastra, (27), del ex militar acudió a la Seccional 18 y habría denunciado que es madre de tres niñas. En esa ocasión, la de 9 años había empezado a llorar.

En ese momento, su hija le explicó que el “tío, nos toca a mi y a mi hermana (de 6) siempre cuando jugamos en el patio”.

Incidente en el patio

El 20 de mayo la mujer se fue a lavar la ropa en el patio. En ese instante, el acusado se habría acercado a la menor de 9 años le propinó un “chirlito” en la cola, instándola: “Portate bien”.

Nuevamente la mujer acudió a la policía y fue alertada la fiscal Vanina Aguilera, quien ordenó de inmediato “prohibición de acercamiento” para ambas partes.

En junio, la funcionaria recibió informes médicos y psicológicos, tras los cuales requirió la detención, que fue concedida por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.

Ahora, la hijastra habría interpuesto una nueva denuncia. Habría manifestado que 14 años atrás fue abusada sexualmente por el padrastro.

Buenos Aires

Habría ahondado que no confió nada de lo ocurrido a su familia. Viajó a Buenos Aires, formó una pareja y ahora es madre.

De nuevo, Vanina Aguilera habría ordenado pericias psicológicas, inclusive para el imputado.

En tanto, la defensa del ex militar, Gilberto Perduca, habría indicado que no corresponde extender la detención de su cliente, ya que las niñas “no fueron abusadas”; “mucho menos su madre y más aún, el teórico delito ya ha prescripto”.

El lunes próximo intervendrían en una audiencia. La Fiscalía, resuelta en extender la detención del ex militar.

Por el contrario, Perduca buscaría hacer caer la acusación y, por ende, la excarcelación, o bien la domiciliaria del imputado.

La Fiscalía acaba de realizarle pericias psicológicas y esperaría las conclusiones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy