Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan a dos jóvenes en moto y descubren que tenían armas que las iban a vender

Los dos jóvenes fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial

Los dos jóvenes fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial.

01/08/2020 23:04 Policiales
Escuchar:

Interceptan a dos jóvenes en moto y descubren que tenían armas que las iban a vender Interceptan a dos jóvenes en moto y descubren que tenían armas que las iban a vender

Dos jóvenes fueron sorprendidos por la Policía cuano circulaban en una motocicleta, en clara infracción a las medidas de prevención del coronavirus. Cuando los quisieron identificar, éstos trataron de huir, pero fueron reducidos. Uno de ellos portaba dos revólveres. Pero no supieron justificar su procedencia. Las primeras averiguaciones señalan que iban a ser comercializadas en el mercado negro.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda se encontraban de recorrido por la localidad Colonia Gamarra, departamento Banda, cuando advirtieron la presencia de dos jóvenes que circulaban en una motocicleta sin respetar los protocolos sanitarios contra el Covid-19. Al identificarlos detectaron que uno de ellos tenía en su poder dos armas de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los investigadores recorrían la zona cuando observaron a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta Honda Storm, sin cumplir con las medidas preventivas.

Maniobra

Los funcionarios policiales les dieron la orden de alto. En ese momento los motociclistas intentaron escapar, pero tras un breve seguimiento fueron interceptados en el cruce de rutas 5 y 21.

Seguidamente fueron identificados como Lucas Ruiz, de 19 años y Oscar Acuña, de 18, ambos con domicilio en la localidad de La Cañada, departamento Figueroa.

Hallazgo

A su vez se les practicó el cacheo de rutina, instante en que detectaron que Ruiz tenía entre sus prendas de vestir dos armas de fuego: un revólver calibre 22 con cuatro balas y otro calibre 32.

En consecuencia, se solicitó la presencia de personal de Criminalística, quienes efectuaron el secuestro de las armas halladas.

Finalmente, los sospechosos fueron conducidos hacia sede policial donde permanecerán alojados en calidad de aprehendidos por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y por el supuesto delito de “portación ilegitima de armas de fuego”, por disposición de la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra.

El precio era de $20 mil por los dos revólveres

A partir de la aprehensión de Ruiz y Acuña, los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos realizaron numerosas averiguaciones en torno de las armas secuestradas, su origen y su destino.

Fuentes policiales y judiciales confiaron a EL LIBERAL que los dos jóvenes se dirigían con destino a un barrio de la ciudad de La Banda, donde ya habían contactado a un hombre que los esperaba.

El propósito era llegar hasta allí y vender los dos revólveres a cambio de $20.000 en efectivo.

Lógicamente se presume que el “comprador” pertenecería al ambiente delictivo y las utilizarían para cometer ilícitos.

Las fuentes deslizaron que se aguardará por la declaración de ambos para obtener mayores precisiones sobre cómo obtuvieron las armas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy