Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la pandemia habrá menos stock y variedad de juguetes este año

Las jugueterías locales prevén abrir en horario corrido desde el próximo 10 de agosto

Las jugueterías locales prevén abrir en horario corrido desde el próximo 10 de agosto.

01/08/2020 23:55 Economía
Escuchar:

Por la pandemia habrá menos stock y variedad de juguetes este año Por la pandemia habrá menos stock y variedad de juguetes este año

A dos semanas de la celebración del Día del Niño, en las jugueterías prevén que este año, pandemia y crisis económica mediante, será diferente al de otros años: Menos stock, menos variedad, pero precios que vienen cambiando cada semana.

“Este mes de agosto hay muchas bajas de stock y poco stock en todas las jugueterías del país”, señala Alexia Lindow, propietaria de dos jugueterías en el centro de la ciudad. Hay dos limitantes que influyen este año. Por un lado, la pandemia retrasó el trabajo de las fábricas de juguetes locales al estar cerradas y, por otro, “al no venir los barcos que llegaban desde China con productos fabricados allí estamos casi desabastecidos”, agregó.

A todo esto se suman también la dificultad de los transportes de trasladar cargas desde Buenos Aires a esta provincia. “Está todo complicado, además se han acortado los plazos de pago, por eso no va a haber mucha mercadería ni stock y no nos podemos descuidar con los precios porque estamos cambiando listas cada 15 días más o menos en los productos”, apuntó.

En función de todo este contexto, señaló que “todas las jugueterías vamos a hacer un horario especial desde el lunes 10 al 16 y vamos a trabajar de corrido para que ningún papá pueda perder su regalo para su niño, pero es para evitar aglomeraciones vamos a hacer esos horario de 8.30 a 20.30”.

Por su parte, Mónica Vaca, de una juguetería de elementos didácticos, señaló que en ese caso el stock que cuentan es de “muñecas, pelotas, juegos didácticos y de mesa” y que “los pedidos que tienen un poco de atraso son los que tienen las fábricas en Buenos Aires, pero estimamos que sí van a llegar a tiempo”.

El presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes (Aadeja) Darío Mermelstein, alertó por el faltante que habrá de estos productos en la mayoría de las jugueterías.

“Las fábricas están paradas desde hace seis meses, recién pudieron abrir algo a fin de mayo,pero luego a fines de junio las volvieron a cerrar, con lo cual no hay producción nacional y como el juguete se fabrica para cada temporada, hoy los stocks están a cero y se consigue muy poca mercadería porque la fábrica debería estar operando a full y en la zona del Amba que concentra una gran cantidad de ellas, están cerradas”. Puntualizó que “en junio cuando consiguieron habilitar los protocolos, cuando se volvió a poner la maquinaria en marcha esto se volvió a cerrar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy