×

Frías puso en marcha una oficina municipal de prevención del suicidio

Habrá asistencia a las personas involucradas. Funcionará en el edificio de la nueva terminal de ómnibus.

- 22:31 Interior

FRÍAS, Choya. El intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, participó ayer de la puesta en funciones de la nueva oficina del Programa Municipal de Prevención del Suicidio y Autolesiones que funcionará en la nueva terminal de ómnibus.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Julio Toloza; la coordinadora de Salud municipal, Prof. Marcela Gali; la coordinadora del Programa, Lucinda Márquez; la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; el concejal y autor del proyecto en el Deliberativo friense, Dr. Bruno Brunetti; la concejala Aída Eugenia Tauil; el Lic. Wadia Mubarqui y las referentes del mencionado programa municipal, Gabriela Páez y Patricia Lobo.

“La labor es realizar la asistencia psicoterapéutica tanto a las personas directa e indirectamente involucradas en conductas suicidas. Este espacio físico funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, no obstante continuamos trabajando durante todo el día con el seguimiento y acompañamiento de aquellas personas que necesiten de las ayudas correspondientes y que están incluidas en el programa”, señaló Márquez.

El Dr. Brunetti resaltó la importancia del Programa de Prevención del Suicidio y Autolesiones implementado hace menos de un año en Frías, destacándose como el único programa activo municipal a nivel provincial y con trascendencia nacional, el cual, “en un trabajo interinstitucional marcó una notable presencia en múltiples tareas a pesar de que en estos últimos meses, por la pandemia del Covid-19, algunas de esas acciones, por ejemplo en las instituciones educativas o deportivas, no pudieron desarrollarse”.

“Es importante tener un espacio físico como referencia y consultas ante una situación por la que atraviesan muchas personas de nuestra ciudad y en especial nuestros jóvenes. Es una decisión política de esta gestión y vamos a seguir acompañando en todo lo que sea necesario”, manifestó el intendente Padula.


Más noticias de hoy