Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías puso en marcha una oficina municipal de prevención del suicidio

El espacio brindar� la ayuda necesaria a través de un programa que tiene trascendencia nacional

El espacio brindará la ayuda necesaria a través de un programa que tiene trascendencia nacional.

04/08/2020 22:31 Interior
Escuchar:

Frías puso en marcha una oficina municipal de prevención del suicidio Frías puso en marcha una oficina municipal de prevención del suicidio

FRíAS, Choya. El intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, participó ayer de la puesta en funciones de la nueva oficina del Programa Municipal de Prevención del Suicidio y Autolesiones que funcionará en la nueva terminal de ómnibus.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Julio Toloza; la coordinadora de Salud municipal, Prof. Marcela Gali; la coordinadora del Programa, Lucinda Márquez; la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; el concejal y autor del proyecto en el Deliberativo friense, Dr. Bruno Brunetti; la concejala Aída Eugenia Tauil; el Lic. Wadia Mubarqui y las referentes del mencionado programa municipal, Gabriela Páez y Patricia Lobo.

“La labor es realizar la asistencia psicoterapéutica tanto a las personas directa e indirectamente involucradas en conductas suicidas. Este espacio físico funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, no obstante continuamos trabajando durante todo el día con el seguimiento y acompañamiento de aquellas personas que necesiten de las ayudas correspondientes y que están incluidas en el programa”, señaló Márquez.

El Dr. Brunetti resaltó la importancia del Programa de Prevención del Suicidio y Autolesiones implementado hace menos de un año en Frías, destacándose como el único programa activo municipal a nivel provincial y con trascendencia nacional, el cual, “en un trabajo interinstitucional marcó una notable presencia en múltiples tareas a pesar de que en estos últimos meses, por la pandemia del Covid-19, algunas de esas acciones, por ejemplo en las instituciones educativas o deportivas, no pudieron desarrollarse”.

“Es importante tener un espacio físico como referencia y consultas ante una situación por la que atraviesan muchas personas de nuestra ciudad y en especial nuestros jóvenes. Es una decisión política de esta gestión y vamos a seguir acompañando en todo lo que sea necesario”, manifestó el intendente Padula.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy