Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vendedor ambulante que violó a su propia hija pasará 10 años en la cárcel

Las Dras Yslas y Falcione encabezaron la investigación
en contra del depravado

Las Dras. Yslas y Falcione encabezaron la investigación en contra del depravado.

05/08/2020 00:41 Policiales
Escuchar:

Vendedor ambulante que violó a su propia hija pasará 10 años en la cárcel Vendedor ambulante que violó a su propia hija pasará 10 años en la cárcel

Un vendedor ambulante fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su propia hija discapacitada y fue condenado a 10 años de prisión. El testimonio de la víctima tuvo un peso específico en el proceso y la Justicia creyó en su palabra, sostenida en las evidencias recolectadas a lo largo de la investigación.

A través de una audiencia por canales virtuales, el Tribunal de la Cámara de Juicio Oral, dio a conocer su veredicto en contra de un vendedor ambulante detenido desde finales del 2018, cuando fue denunciado por su ex pareja y madre de la víctima.

Los miembros del Tribunal, Dres. Margarita Piaza de Montoto, Fernando Viaña y Graciela Viaña de Avendaño, resolvieron condenar al vendedor ambulante a la pena de 10 años de cárcel, al encontrarlo culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Antes, en los alegatos, la Dra. Alicia Falcione, titular de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda, junto con la Dra. Daniela Yslas, miembro de su equipo fiscal, habían solicitado la pena de 12 años de prisión para el acusado.

En contrapartida, la defensa del hombre había requerido la absolución por el beneficio de la duda, al entender que no estaba acreditado que haya sido su cliente el que la había vejado.

El caso

Todo comenzó cuando la víctima -de 19 años en ese momento- escapó de su casa, cansada de las amenazas de su padre para que accediera a sus ultrajes.

Según consta en la denuncia que realizó la madre de la víctima, el vendedor ambulante regresó a la vivienda donde ellas residían después de 10 años de haberse ido a Buenos Aires, solicitando un espacio para vivir.

La mujer, a pedido de la víctima quien quería mantener un vínculo con su padre, accedió y le dio alojamiento. Un mes más tarde, la joven -que no salía de su casa sola por su discapacidad- huyó del inmueble.

Aprovechando que su ex pareja había viajado a la ciudad capital para hacer trámites, el depravado intentó someter a su hija nuevamente, por lo que ella tomó la drástica determinación de huir.

Horas más tarde, la adolescente fue hallada por su madre, quien tras lograr traerla nuevamente a su casa, comenzó a interrogarla -ya que era la primera vez que huía de su domicilio- y entre llantos le contó que su padre la sometía a sus bajos instintos y la amenazaba con matar a su familia si ella contaba lo que sucedía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy