Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violento, detenido por agredir a esposa e hijo con palo

La investigación est� a cargo de la fiscal Tania Monte Bitar

La investigación está a cargo de la fiscal Tania Monte Bitar.

05/08/2020 01:03 Policiales
Escuchar:

Violento, detenido por agredir a esposa e hijo con palo Violento, detenido por agredir a esposa e hijo con palo

Un vecino del B° Nuestra Señora de la Paz, en Las Termas de Río Hondo, fue apresado por efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer, minutos después de atacar a su esposa e hijo menor a trompadas y con un palo de escoba.

De acuerdo con la investigación que tiene a su cargo la fiscal, Tania Monte Bitar, el escándalo pulverizó la convivencia de la familia Santucho, conformada por la pareja y tres hijos.

El mismo sobrevino a la siesta, poco después que la esposa se trasladara a una farmacia. Al regresar, Santucho acababa de golpear con un palo de escoba al menor de sus hijos.

Sin palabras, tomó del cuello a su esposa y la condujo al fondo de la casa. Allí, la habría agredido a trompadas, respaldada por el palo de escoba.

En la audiencia de ayer, la Fiscalía solicitó la legalización de aprehensión y la conversión en detención de Santucho, a quien imputó cargos por ‘lesiones leves reiteradas en perjuicio de su pareja e hijo menor dentro de un contexto de violencia doméstica’.

En el hecho intervino personal de la Comisaría del Menor y la Mujer. Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno inició las medidas de rigor del caso y tomó la declaración de imputado.

La fiscal presentó ayer las evidencias con las que cuenta y solicitó al juez de Control y Garantías Silvio Sálice, la detención del acusado, teniendo en cuenta que los hechos violentos ocurrieron reiteradas veces, y que aún restan realizar informes psicológicos.

Finalmente, el juez Sálice luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención de Santucho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy