Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Acciones argentinas en Wall Street con mayoría de alzas, en tanto que la bolsa local cerró en baja

El riesgo país cayó 04-en-porciento- hasta los 2111 puntos b�sicos

El riesgo país cayó 0,4% hasta los 2.111 puntos básicos.

05/08/2020 01:41 Economía
Escuchar:

Acciones argentinas en Wall Street con mayoría de alzas, en tanto que la bolsa local cerró en baja Acciones argentinas en Wall Street con mayoría de alzas, en tanto que la bolsa local cerró en baja

La mayoría de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a operar ayer en alza luego de que el Gobierno oficializara el acuerdo con los acreedores por el tema deuda, mientras que el ìndice S&P Merval marcó una leve baja de 0,61%, producto de una toma de ganancias tras la fuerte suba de la víspera.

Analistas dijeron que los rendimientos de los activos argentinos tuvieron en general una jornada de mayor a menor, con alza en el primer tramo y luego una desaceleración con el paso de las horas.

“Fue un movimiento lógico de cortísimo plazo, porque hubo mucha compra especulativa de oportunidad. En el mediano plazo la cuestión financiera va a dar un respiro. El acuerdo es una condición necesaria, pero no suficiente para crecer. Y esto es lo que le está demandando el mercado al Gobierno: un plan para salir adelante”, dijeron en la city porteña.

Las caídas dentro del panel que conforma el índice líder fueron encabezados por Pampa Energía (-3,76%); Grupo Financiero Galicia (-3,46%); Grupo Supervielle (-3,33%); Banco Francés (-3,26%); y Banco Macro (-3,23%).

En tanto, las ganancias fueron registradas por BYMA (+4,72%); Edenor (+4,08%); Sociedad Comercial del Plata (+2,88%); Transener (+2,69%); y Grupo Financiero Valores (+2,57%).

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de ganancias lideradas por IRSA Propiedades Comerciales (+6,1%); Loma Negra (+4%); Transportadora Gas del Sur (+3,8%); Edenor (+3,5%); y Ternium (+2,8%).

Los retrocesos fueron registrados por Cresud (-5%); Banco Supervielle (-1,6%); Banco Macro (-1,1%); y Corporación América (-1%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron con subas de entre 2 y 3 dólares en promedio para toda la curva, mientras que la deuda en moneda local operó dispar, con bajas de entre 0,20% y 1%.

De esta forma, el riesgo país cayó 0,4% hasta los 2.111 puntos básicos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy