Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanzan mangas de langostas sobre los campos santiagueños

Los productores temen por sus sembrados

Los productores temen por sus sembrados.

05/08/2020 01:46 Interior
Escuchar:

Avanzan mangas de langostas sobre los campos santiagueños Avanzan mangas de langostas sobre los campos santiagueños

Los productores santiagueños se mantienen en alerta por el avance de una manga de langostas que pone en riesgo la producción de miles de hectáreas sembradas en el territorio provincial.

Según informaron, ayer se pudo observar la plaga avanzar en la zona de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra; otra en la zona de Bandera, departamento Belgrano, así como también en el límite con Chaco, en Taco Pozo.

Como ya se señaló anteriormente, depende mucho de la orientación de los vientos para determinar qué destino pueden seguir, pero las predicciones apuntan a que una de las mangas podría llegar hasta Pozo Hondo, Jiménez.

Cabe recordar que el presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (Faas) José Ferrero, señaló que “las langostas que vienen desde Paraguay entraron este domingo, pero hay otras dos mangas más que según las dirección que siga el viento pueden llegar a Santiago o desviarse a Salta, pero la que ingresó es una manga muy grande”.

Detalló, para tener una idea de la amplitud de la manga de langostas, “las que normalmente entraban eran de 4 ó 5 km2 de magnitud pero las actuales oscilan entre 20 y 40 km2 de cobertura”, apuntó.

Solicitaron a los productores reportar el avistamiento, para poder hacer un seguimiento de la plaga.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy