Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leandro Vella y Enzo López, primeros hisopados negativos en Central Córdoba

Gentileza Alejandra S�ndez

Gentileza Alejandra Sández.

08/08/2020 01:04 Deportivo
Escuchar:

Leandro Vella y Enzo López, primeros hisopados negativos en Central Córdoba Leandro Vella y Enzo López, primeros hisopados negativos en Central Córdoba

El próximo lunes se producirá la tan ansiada vuelta del fútbol argentino y en todos los clubes se están realizando los hisopados previstos que se exigen por protocolo de AFA, para descartar casos de coronavirus en los planteles.

En Central Córdoba ayer comenzaron con este tipo de testeos y, según pudo averiguar EL LIBERAL, ya se conocieron los resultados de dos de los siete hisopados realizados.

Se trata del arquero Enzo López y el volante Leandro Vella, quienes arrojaron resultado negativo. En tanto, hoy se conocerán los resultados de las restantes cinco pruebas realizadas que fueron al arquero Alejandro Sánchez y a los cuatro integrantes del cuerpo técnico.

Ayer, en horas de la mañana, personal del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo del Dr. José Alzogaray y en coordinación con el Departamento Médico de Central Córdoba, realizó en los domicilios particulares, hisopados al cuerpo técnico y algunos de los jugadores del plantel profesional del club, cumpliendo de esta manera con los protocolos previstos por los Gobiernos Nacional, Provincial y la Asociación del Fútbol Argentino.

El director técnico Alfredo Berti, el preparador físico Hernán Puerta, los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y los jugadores Alejandro Sánchez, Leandro Vella y Enzo López, estos dos últimos con resultado negativo, fueron sometidos a los hisopados. El resto de los resultados se conocerán hoy.

Por otra parte, Jonathan Bay está de alta por medio de Epidemiología, pero aún no terminó su cuarentena. Caso similar al de Leonel Caffaratti, César Taborda y Cristian Díaz, quienes también ya en Santiago pero no terminaron su cuarentena.

Volviendo al caso del lateral izquierdo Jonathan Bay, oriundo de Villa ángela (Chaco), pero que realizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Córdoba (con la familia de su novia), ya se encuentra en nuestra provincia realizando la cuarentena.

El protocolo del Ministerio de Salud de la provincia establece que para ingresar a nuestro territorio deben hacerlo con un hisopado negativo (realizado 72 horas antes). Y una vez en Santiago, se debe realizar una cuarentena de catorce días. Durante esa cuarentena, se le hace un seguimiento cada dos días para evaluar si tiene síntomas. En el caso de Bay, al no tenerlos, obtuvo el alta epidemiológica.

Este procedimiento se repetirá con todos los refuerzos que faltan llegar, es decir que serán hisopados al finalizar la cuarentena. Y luego, cuando ya estén entrenando, serán hisopados semanalmente, tal como exige AFA.

Ayer se desinfectaron todas las instalaciones y oficinas del club

Central Córdoba continuó ayer con los trabajos de acondicionamiento del club ante la actual situación sanitaria y en ese sentido se realizó la desinfección de oficinas, gimnasio, cabinas y sala de Prensa y las instalaciones en general de la institución.

Más allá de que hoy por hoy el foco está puesto en el predio del Iosep, lugar donde desde el próximo lunes comenzará a entrenar el plantel que dirige Alfredo Berti, en el Ferro están atentos a todos los requerimientos de esta situación de pandemia. Desinfectar todas las instalaciones, como se hizo en este caso con el estadio Alfredo Terrera, es parte fundamental para extremar todas las medidas de precaución posible, sobre todo ante el avance de casos de coronavirus en nuestra provincia.

La dirigencia de Central Córdoba continúa trabajando a destajo, no solamente en el aspecto preventivo sanitario, sino también en terminar de armar el plantel y en toda la logística concerniente a la vuelta a los entrenamientos, lo cual requiere, entre otras cosas, los hisopados que ayer comenzaron a realizarse al cuerpo técnico y alguno de los jugadores.

Sbuttoni llegó anoche y Ariel Rojas no podrá hacerlo antes del martes

Una de las tareas más importantes que está realizando hoy la dirigencia de Central Córdoba, conjuntamente con el mánager Alexis Ferrero, tiene que ver con la logística de la llegada a nuestra provincia de los refuerzos. Este tema tiene gran urgencia debido a que, una vez en Santiago, todos están obligados a realizar una cuarentena de catorce días para recién sumarse a los trabajos del plantel, por lo que se estima que recién a fin de mes el entrenador Alfredo Berti podría tener a todos los jugadores a disposición.

Anoche se produjo el arribo a nuestra provincia del marcador central Franco Sbuttoni, que se suma así a Alejandro Sánchez, Leandro Vella y César Taborda, los otros refuerzos que ya están en Santiago.

Se espera que entre hoy y mañana esté arribando el delantero paraguayo Pablo Palacio Alvarenga, el atacante cordobés Lucas Brochero, el volante bonaerense Iván Ramírez y el mediocampista arrecifeño Juan Ignacio Vieyra.

Durante la semana que viene llegará el resto de los jugadores contratados más los que renovaron su vínculo. el volante Ariel Rojas podría llegar recién el próximo miércoles.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy