×

Seleccionan dos proyectos santiagueños para financiar iniciativas de mejora en nutrición y alimentación

Se trata de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación Grano de Mostaza, en Capital y Campo Gallo, respectivamente.

- 11:54 Economía

Dos proyectos santiagueños sobre nutrición y alimentación, fueron seleccionados entre más de un centenar para participar de la edición 2020 del programa Semilleros del Futuro, a través del cual recibirán un financiamiento de entre U$S8.000 a U$S16.000 para desarrollarlos y beneficiar a más de 1.500 personas.

La responsable del programa Virginia Guilligan, señaló que este año “en Semilleros del Futuro, tenemos muchas más expectativas este año que en otros porque la coyuntura está bastante compleja y todo lo que son programas que ayudan a instalar capacidades en la gente y en lo que es nutrición y alimentación en un contexto de pandemia como este se ve mucho más destacados y necesarios”.

Guilligan, agregó que “nosotros tenemos la buena noticia que este año, vamos por la edición 13 de Semilleros del Futuro con el que se apunta a mejorar condiciones de alimentación y nutrición en la Argentina y este año a nivel regional en varios países como Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, terminamos de seleccionar en la primer etapa con especialistas internos y externos 34 proyectos sostenibles en nutrición y alimentación saludable que benefician a mas de 34 mil personas en la región”.

Agregó que “esto es algo que nos enorgullece, el programa se va sofisticando mucho más en cada edición y en un contexto de pandemia la necesidad este año hizo que recibamos muchas más inscripciones que en años anteriores”, destacó respecto del programa de responsabilidad social de la empresa Bayer.

En este punto, señaló que “en Santiago seleccionamos dos proyecto y sobre 104 iniciativas en total, se seleccionaron 34, de las cuales hay dos proyectos de Santiago uno es de la Fundacion Grano de Mostaza en Campo Gallo que beneficia a 500 personas en la ciudad y en parajes rurales”.

Añadió que se trata “de un proyecto de alimentación a base a miel, agua potable y seguridad e higiene alimentaria”.

A su vez, el segundo proyecto es el de la Fundación Banco de Alimentos que beneficia a 920 personas para procesar hortalizas y conseguir medallones vegetales y así llegar a la población de la zona Son dos proyectos muy buenos, es la primera vez que hacemos algo así con estas ONGs”.

Puntualizó que “estos proyectos ya reciben financiación para su concreción en esta primera etapa que va entre U$S8000 a U$S16000 que ya están recibiendo y lo bueno es que se abre una segunda etapa de Semilleros donde los ganadores pueden volver a presentar proyectos o hacer extensibles los proyectos ya seleccionados por U$S20 mil adicionales”.

Guilligan, puntualizó que “lo bueno de este programa es que se refrenda a fin de año con una etapa en la que el público a través de redes sociales puede elegir tres finalistas que reciben U$S3000 adicionales para capacitación, estos programas buscan dejar capacidad instalada y cooperación entre partes, con lo cual todo lo que hagamos en materia de capacitación y dar herramientas es fundamental para que esto no sea asistencialismo y sea un proyecto sostenible”.


Más noticias de hoy