Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Residentes libaneses en Santiago lanzan campaña solidaria por Beirut

Líbano quedó devastado a raíz de las potentes deflagraciones
que causaron cientos de muertos y miles de heridos

Líbano quedó devastado a raíz de las potentes deflagraciones que causaron cientos de muertos y miles de heridos.

10/08/2020 22:23 Santiago
Escuchar:

Residentes libaneses en Santiago lanzan campaña solidaria por Beirut Residentes libaneses en Santiago lanzan campaña solidaria por Beirut

Residentes libaneses en Santiago del Estero realizarán una campaña solidaria para recaudar fondos que destinarán a los hermanos de Líbano afectados por la tragedia de las explosiones que arrasaron con parte de Beirut, la capital libanesa.

Las impulsoras de esta iniciativa son Lauren Bitar, oriunda de la ciudad de Kaa (situada al norte de Líbano) y radicada en Santiago desde 1983, y ángela Varas, secretaria general de la asociación civil Unión Libanesa Mundial de la República Argentina, con sede en Buenos Aires.

“Con Lauren Bitar estamos aunando criterios para reunirnos y sumar voluntades en ayuda hacia Líbano cuya capital, lamentablemente, quedó destruida”, dijo Varas en su entrevista a EL LIBERAL. Los interesados en recabar mayor información podrán llamar al 385-5399350.

Varas detalló que Líbano necesita hoy desde médicos hasta asistencia hospitalaria, provisión de medicamentos y alimentos.

“Estamos convocando a voluntades, tanto medios gubernamentales y no gubernamentales para que aunamos criterios y ver cómo canalizar toda esta situación que nos inquieta a nosotros como descendientes de libaneses”, señaló.

Para hoy, a las 11, en Avenida Belgrano N° 228, tienen pensado realizar una conferencia de prensa en donde lanzarán oficialmente la campaña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy