Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña de 2 años murió aplastada por las ruedas de un camión cisterna

Policías paramédicos y bomberos trabajaron en el lugar de los hechos para establecer las causas

Policías, paramédicos y bomberos trabajaron en el lugar de los hechos para establecer las causas.

11/08/2020 23:50 Policiales
Escuchar:

Una niña de 2 años murió aplastada por las ruedas de un camión cisterna Una niña de 2 años murió aplastada por las ruedas de un camión cisterna

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una pequeña de apenas dos años murió bajo las ruedas de un camión, en un trágico accidente que ocurrió en el barrio San Lorenzo, hecho que conmocionó a toda la comunidad de Las Termas de Río Hondo y a toda la provincia.

Pasadas las 15, los vecinos de la zona comprendida entre avenida Néstor Kirchner y calle Núñez del Prado, se vieron alertados por fuertes gritos de desesperación, causados por un trágico accidente que se acababa de cobrar la vida de una pequeña niña. La víctima había quedado bajo las ruedas de un camión cisterna, afectado al municipio de Las Termas de Río Hondo.

Inmediatamente acudieron al lugar, efectivos de la Comisaría Comunitaria 50, y servicios de ambulancias, quienes constataron que la niña estaba sin signos vitales. Su cuerpo había quedado bajo las ruedas del pesado transporte, que habían aplastado su cráneo.

La pequeña se trasladaba en una motocicleta Honda Wave, la cual era conducida por su hermana, una adolescente de 16 años de apellido Jiménez, y acompañada por una amiga de ésta, otra menor de 16 años de apellido Haure. Iban tres en la moto y sólo se halló un casco en el lugar.

Las dos adolescentes se encontraban en estado de shock, y fueron derivadas al Centro Integral de Salud de esta ciudad.

El cuadro era realmente desgarrador. Las escenas de dolor se fueron sumando a medida que los familiares de la niña arribaban al lugar y caían rendidos ante una situación que no lograban comprender.

Efectivos policiales, trabajadores de salud y bomberos tuvieron que contenerlos en medio de un panorama desolador, tras los acontecimientos que habían marcado el final de Carolina Faustina Martín, de apenas dos años.

Medidas

La fiscal de turno, Melissa Deroy, se hizo presente en el lugar, al igual que efectivos de Criminalística, quienes procedieron a realizar las pericias correspondientes para establecer cómo sucedieron los hechos.

Por otra parte, el chofer del camión, un joven de 23 años de apellido Albornoz, tampoco podía encontrar sentido ante el cruel suceso.

Mientras el lugar fue invadido de curiosos, el servicio de ambulancias procedió a trasladar a los dos adolescentes heridas hasta el Centro Integral de Salud, donde se constató que la hermana de la pequeña presentaba un grave traumatismo en el pie y pierna derecha, posiblemente una fractura, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Regional de la ciudad Capital. El hecho enlutó a la ciudad termal y la congoja invadió a la comunidad en medio de tiempos difíciles que afectan a toda la sociedad.

El camionero, preso por “homicidio culposo”

La fiscal de turno, Dra. Melissa Deroy, encabezó el procedimiento en el lugar de los hechos. Criminalística realizó tomas fotográficas, planimétricas, examinó los vehículos y entrevistó a vecinos de la zona.

Fuentes policiales y judiciales confiaron que hasta anoche no se habían podido comprobar que haya existido un testigo presencial del accidente que pudiera explicar la secuencia. Por ello, los resultados de las pericias serán claves para determinar la mecánica del trágico accidente.

La Dra. Deroy ordenó también el dosaje para el camionero Albornoz y la adolescente que conducía la motocicleta. Por lo pronto, el chofer del vehículo mayor quedó aprehendido y será imputado por el supuesto delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy