Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas vuelven con presencia santiagueña

13/08/2020 01:22 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas vuelven con presencia santiagueña Los Pumas vuelven con presencia santiagueña

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, reanudará hoy los entrenamientos luego de haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un estricto protocolo sanitario, con el objetivo de alcanzar la puesta a punto para competir en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

Los santiagueños Tomás Lezana y Bautista Pedemonte, integran la lista de la selección.

En ese contexto, los 46 jugadores fueron citados por la mañana y también por la tarde de este jueves en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz, con una cancha de entrenamiento y un gimnasio novedoso.

Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado en 15 minutos.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige en entrenador Mario Ledesma y tiene como flamante mánager deportivo a Marcelo Loffreda.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy