×

Ante nuevas medidas, sugirieron a los comercios abrir entre las 8.30 y las 14

La institución señaló los nuevos horarios que deberían cumplirse, ante las disposiciones del Gobierno provincial por el Covid- 19.

- 23:47 Política

La Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero emitió un comunicado en el cual se refirió a los horarios de apertura y cierre de los comercios hoy y mañana.

En primer término sus autoridades señalaron que “en el marco de las nuevas medidas de prevención anunciadas por el Gobierno provincial, la Cámara de Comercio solicita al sector el cumplimiento estricto de todos los protocolos de seguridad que rigen para comercios”.

“El incremento de casos de Covid -19 a nivel local, exige reforzar todas las medidas de prevención posibles”, señalaron. Puntualizaron “en cuanto a la modalidad de trabajo, y en acatamiento a las disposiciones provinciales, se sugiere al sector que el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, los comercios abran sus puertas de 8.30 a 14 horas”.

Agregaron que “el horario propuesto quedará a disposición de lo que cada local comercial decida en función de su rubro y facilitar al personal el tiempo necesario para regresar a sus hogares antes de las 15”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Comercio, Víctor Paz se refirió a los horarios de apertura de los comercios para cumplir con las nuevas directivas del Gobierno provincial e indicó que “lo que pedimos es que los empleados entren a sus trabajos a las 9 y salgan una hora antes del límite permitido que sería a las 14”.

No obstante, indicó que “otro tema es el de los empleados que viven en barrios alejados y no van a tener el transporte público. En ese sentido, van a tener que hacerse cargo del traslado porque está exceptuado de ir a trabajar si no tiene el transporte público. Pero el horario para nosotros debería ser de 9 a 14”, recalcó Paz. 

Sugieren permanecer cerrados

En cuanto al próximo lunes 17 de agosto, desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, señalaron que “la modalidad sugerida al sector comercial es mantener los comercios cerrados”.

Las autoridades de la institución, expresaron esta sugerencia “debido al incremento de casos de Covid- 19 y a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno provincial”.

No obstante, puntualizaron que “los comercios que decidan abrir, deberán cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad y reglamentaciones laborales”. l


Más noticias de hoy