×

Intentó acuchillar a su pareja delante de sus tres hijos menores

La damnificada logró huir con los niños, y tras la denuncia la fiscal solicitó una orden de detención en su contra, la cual fue librada y concretada.

- 00:22 Policiales

La Policía logró detener en las últimas horas a “Cabrilla”, joven acusado de haber intentado acuchillar y de haber herido a su concubina delante de sus tres hijos. La mujer logró escapar con los menores y llegar a la Comisaría para denunciar la situación de violencia. Aseguró que vive un calvario hace casi una década.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el gravísimo hecho se registró en la jornada del miércoles en una vivienda ubicada en una localidad del interior del departamento Pellegrini.

Según precisaron las mismas fuentes, el miércoles por la tarde, arribó a la Seccional 32 de Nueva Esperanza una joven de 27 años, visiblemente angustiada.

Ante los uniformados relató que hace nueve años que convive con el acusado, con el cual tiene tres hijos de 9, 7 y 5 años.

En cuanto al hecho de violencia, declaró ante los policías que en la jornada del miércoles, se encontraba en su vivienda alrededor de las 12, junto con sus hijos y el denunciado.

En un momento, ella le manifestó que iba a darle de comer a los animales que crían, pero su pareja le habría contestado que “no vaya a ninguna parte”.

Ante esa inesperada respuesta, la joven le habría preguntado si le pasaba algo, a lo que el denunciado habría reaccionado de forma aún más violenta, tomó un cuchillo tipo carnicero y trató de acuchillarla en varias oportunidades, por lo que ella atinó a cubrirse con sus manos y resultó con un corte en su dedo meñique.

Seguidamente el agresor soltó el arma blanca y le propinó un golpe a mano abierta en el rostro.

Todo sucedió frente a los hijos de ambos, quienes comenzaron a llorar y obligaron al agresor a cesar la violencia.

Aprovechando un descuido, la mujer escapó de la vivienda a los pocos minutos llevándose a los menores.

Medidas

Ante los uniformados, admitió que es víctima de violencia desde que se inició la relación y que sabía que su concubino tenía otra pareja.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual tras el examen médico de la joven, solicitó una orden de detención en contra del violento, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, la cual fue concretada ayer por los efectivos de la Comisaría 32. En las próximas horas se llevará a cabo la indagatoria, donde será imputado por “lesiones leves calificadas”l


Más noticias de hoy