Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan presunta evasión con 180 toneladas de maíz

14/08/2020 00:25 Policiales
Escuchar:

Investigan presunta evasión con 180 toneladas de maíz Investigan presunta evasión con 180 toneladas de maíz

Una presunta evasión impositiva es investigada por la Fiscalía de Añatuya, General Taboada, tras el secuestro de seis camiones con 180 toneladas de maíz cosechado en suelo santiagueño, valuado en $ 1.800.00, que eran transportados hacia La Paz, provincia de Entre Ríos.

Ello se desprende de una compleja investigación a cargo de la fiscal, Dra. Alejandra Sobrero, tras ser interceptados los seis transportes en el departamento Belgrano, al sur de la provincia.

Según el incipiente proceso, las “cartas de porte” de los seis conductores indicaban que el maíz provenía de un campo ubicado en Coronel Du Graty, provincia del Chaco, trascendió.

Sin embargo, al recibírseles las testimoniales, los camioneros habrían confesado que las “cartas de porte” (guía para trasladar la carga) no reflejaban su origen genuino: el maíz habría sido cargado en un campo, ubicado entre El Colorado y Quimilí, departamento Moreno.

Giro

Ante ello, la Fiscalía ahora procura desandar la ruta de los seis vehículos y por lo pronto requirió informes a todos los organismos atinentes al rubro.

Asimismo, ahora dará intervención a Fiscalía de Estado, Afip, Rentas de la Provincia y no descarta imputar a los conductores por vulnerar las normas vigentes en prevención del Covid-19. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy