Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ribas está a un paso de ser refuerzo y negocian con Meli

14/08/2020 00:58 Deportivo
Escuchar:

Ribas está a un paso de ser refuerzo y negocian con Meli Ribas está a un paso de ser refuerzo y negocian con Meli

El mercado de pases se sigue moviendo en el fútbol argentino y Central Córdoba, lejos de retirarse del mismo, está a una firma de concretar la llegada de otro refuerzo de jerarquía.

El delantero Sebastián Ribas podría ser en las próximas horas la cara nueva del “Ferroviario”, que además está negociando un nuevo contrato con el volante Marcelo Meli.

En primera instancia, por Ribas, ya hay acuerdo entre las dirigencias de Lanús (club dueño de su pase) y sus pares santiagueños. Central Córdoba fue uno de los primeros clubes que se interesó por el uruguayo, quien también es buscado por Unión de Santa Fe.

El “Tatengue” tenía hasta anoche para hacer una nueva oferta por su préstamo, de acuerdo con lo confirmado por el representante de Ribas, Roberto San Juan, razón por la cual el “Ferro” aún no anunció su llegada.

“Es cierto lo del interés de Central Córdoba. También nos llamó Unión y a ellos les dimos nuestra palabra que esperaríamos hasta hoy (por ayer) para definir su futuro. Y lo estamos haciendo. De no suceder nada, Sebastián podría ir a Central Córdoba. Y por supuesto, iría para allá con muchísimo gusto porque le gusta mucho la idea de llegar al club”, aseguró San Juan, en diálogo con EL LIBERAL.

Lo concreto es que el “Granate” tiene todo acordado por el préstamo del uruguayo, resta que el futbolista arregle su contrato con Central Córdoba, pero eso no ocurrió ya que esperan que los directivos tatengues decidan si avanzan o no por el delantero.

De no suceder nada extraño, Ribas podría transformarse hoy mismo en refuerzo de Central Córdoba.

Por su parte, Roberto San Juan confirmó que Rosario Central, su último club, no se había bajado de la posibilidad de renovar su vínculo.

“Desde Rosario Central también querían renovar con él, porque les interesaba su continuidad. Pero aguardaremos lo de Unión para definir si va a Central Córdoba. Esto, porque les dimos nuestra palabra”, aseguró el representante de Ribas.

Si se concreta esta operación, el “Ferro” le habrá sacado a Rosario Central dos de sus tres centrodelanteros, ya que hace dos semanas atrás, cerró la incorporación del cordobés Claudio Riaño.

Meli, más cerca

Por otra parte, Central Córdoba intentaría renovar el vínculo de Marcelo Meli con la institución.

El volante, quien estuvo la pasada temporada en el club, tendría encaminadas las charlas con la dirigencia santiagueña para continuar su carrera vistiendo la camiseta “ferroviaria”. Las negociaciones con Racing, dueño del pase de Meli, están totalmente encaminadas para renovar el préstamo que lo ligará al Ferro hasta diciembre de 2021.

 

El “Ferroviario” sumó su tercera jornada de práctica

El plantel de Central Cordoba cumplió durante el día de ayer con su tercera jornada de entrenamiento en el predio del Iosep, con la incorporación del arquero Leonel Caffaratti al grupo que ayer fue de 12 jugadores divididos en 2 canchas, respetando así los protocolos sanitarios vigentes.

En una de las canchas y bajo la supervisión de Alfredo Berti trabajaron Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay, Cristian Vega, Mateo Montenegro y Mauro Barraza, en tanto el restante grupo trabajó estuvo integrado por Leandro Vella, Matías Pato, Emanuel Cuevas y Abel Argañaraz y trabajó con los ayudantes de campo Ivan Gabrich y Roberto Castelli.

Por su parte los arqueros Alejandro Sánchez, Leonel Caffaratti y Enzo Lopez practicaron por separado.

Durante la jornada de hoy, el mismo grupo volverá a practicar a partir de las 10 de la mañana.

De esta manera, Central Córdoba irá transitando la primera semana de entrenamientos, tras el parate de casi cinco meses por la pandemia del coronavirus que acecha al mundo entero.

 

Caffaratti se unió al grupo tras el test negativo

Leonel Caffaratti se sumó ayer a los entrenamientos con Central Córdoba. El equipo médico del club informó que ayer se le realizó el hisopado correspondiente (PCR) y ayer, antes de la práctica el test serologico, arrojando ambos resultado negativo. Por ello, el arquero se sumó a la par de sus compañeros para la rutina en el Iosep.

El plantel de Central Córdoba tiene hasta hoy, confirmados a estos jugadores:

Arqueros: Alejandro Sánchez, César Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López.

Defensores: Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván y Franco Sbuttoni.

Mediocampistas: Cristian Vega, Ariel Rojas, Francisco Cerro, Mateo Montenegro, José Luis Fernández, Santiago Rosales, Leandro Vella, Emanuel Cuevas, Juan Galeano, Iván Ramírez, Cristian Nahuel Barrios y Juan Vieyra.

Delanteros: Claudio Riaño, Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga y Lucas Brochero.

 

Un jugador de la Reserva, positivo de coronavirus

El Club Atlético Central Córdoba, comunicó ayer que el jugador José Amado Gómez, de la reserva del club, dio positivo de Covid-19 y que el director del Departamento Medico de la institución, Dr. Mariano De Marco, ya se contacto con él y puso a disposición a todo el equipo que lidera para acompañarlo y brindarle asistencia.

“El jugador está cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio particular y se encuentra en buen estado físico y anímico”, aseguró la entidad del barrio Oeste en un comunicado oficial.

“El club tambien aclara que el defensor no tuvo contacto alguno ni con sus compañeros de reserva ni del plantel profesional, ya que sólo participó de charlas a través de Zoom”, reza la nota publicada.

“Se comunica finalmente que el club ha puesto a disposición de el y sus familiares los recursos humanos y materiales que necesite durante este periodo”, cerró el comunicado emitido ayer por Central Córdoba. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy