×

El Estadio Único con Chile vs. Paraguay y Uruguay vs. Paraguay en el 2021

La Confederación Sudamericana dio a conocer ayer la nueva estructura y Santiago del Estero será sede finalmente de dos partidos. La Argentina y Chile abrirán el certamen el 11 de junio.

- 01:14 Deportivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer ayer un nuevo calendario para la Copa América 2021 y una de las principales novedades es que el estadio Único de Santiago del Estero finalmente albergará dos partidos.

Se trata del que protagonizarán por la fase de grupo, los seleccionados de Chile vs. Paraguay, el miércoles 23 de junio a las 19 horas, y Uruguay vs. Paraguay, el 27 del mismo mes, a partir de las 20.

Por otra parte, el partido entre la Argentina y Chile, en Buenos Aires, abrirá la Copa América 2021 el 11 de junio, según el calendario del certamen que fue oficializado ayer por la Conmebol.

El campeonato, organizado en conjunto por Argentina y Colombia, se cerrará con la final el 10 de julio en Barranquilla.

La Copa América, que debió trasladarse de este año al próximo por la pandemia de coronavirus, mantiene los grupos originales: en el A estarán Argentina, Australia (invitado), Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile; y en el B lo harán Brasil, Colombia, Qatar (invitado, sede del Mundial 2022), Venezuela, Ecuador y Perú.

Las sedes argentinas serán Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero; y entre las colombianas estarán Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

Además del calendario, la Conmebol aprobó la posibilidad de cambiar hasta tres jugadores en la lista de buena fe una vez finalizada la fase de grupos.

Los partidos de Argentina por la fase de grupos serán: Primera fecha: 11/6: Argentina-Chile (Buenos Aires, 20 hs). Segunda fecha: 15/6: Argentina-Uruguay (Córdoba, 19 hs). Tercera fecha: 19/6: Argentina-Paraguay (Buenos Aires, 20 hs). Cuarta fecha: 22/6: Argentina-Australia (Buenos Aires, 20 hs). Quinta fecha: 27/6: Argentina-Bolivia (La Plata, 20 hs).

Además de los encuentros del grupo A, Argentina será sede de dos partidos de cuartos de final (Buenos Aires y Córdoba) y de una de las semifinales (Bs As).

 

Ampliación de 10 cupos para las lista de buena fe en las copas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Commebol) autorizó la ampliación en diez cupos de las listas de buena fe de todos sus participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año como medida excepcional por la pandemia de coronavirus.

Los clubes, entonces, podrán anotar hasta 40 futbolistas para disponerlos en esos torneos continentales, que se reanudarán el 15 de septiembre, en el caso de la Libertadores, y el 27 de octubre, la Sudamericana. En una reunión virtual de su Consejo Directivo liderado por el paraguayo Alejandro Domínguez, la entidad con sede en Paraguay ratificó que los equipos deberán presentarse con un mínimo de siete futbolistas para afrontar sus compromisos, caso contrario sufrirán la pérdida de los puntos. l


Más noticias de hoy