×

Zamora dijo que está dispuesto a volver a la fase 1 si es necesario

Se lo manifestó al presidente Fernández y los gobernadores durante la reunión mantenida para analizar los pasos a seguir a partir del 16.

- 01:39 Política

El gobernador Gerardo Zamora aseguró que ‘si el análisis epidemiológico es volver a fase 1 lo vamos hacer’, al explicar la situación de Santiago del Estero durante la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández y los gobernadores para analizar la próxima etapa de la cuarentena que vence el domingo 16.

Durante la videoconferencia, que fue posterior al encuentro que el Presidente mantuvo con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, ‘uno de los más duros en el diagnóstico fue el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora’, cuenta el diario La Nación.

En el repaso de la situación en el distrito contó que una persona ‘ingresó ilegalmente’ y en 10 días se cuadriplicaron los casos. Eso provocó que se cierren nuevamente los bares, gimnasios, restaurantes. ‘Si el análisis epidemiológico es volver a fase 1 lo vamos a hacer. Les cuento al resto de los gobernadores, basta un caso y varios irresponsables y en un abrir y cerrar de ojos el virus se expande’, manifestó Zamora.

El presidente Alberto Fernández está ‘muy preocupado’ por la forma en que se expandió nuevamente la enfermedad.

El jefe del Estado les planteó a los gobernadores su ‘preocupación’ por cómo se ha expandido el virus. ‘Si el virus nos saca un metro de ventaja nos cuesta mucho contenerlo’, les dijo a los gobernadores.l


Más noticias de hoy