Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses: más de 450 mil santiagueños verán incrementados sus beneficios

15/08/2020 00:08 Política
Escuchar:

Anses: más de 450 mil santiagueños verán incrementados sus beneficios Anses: más de 450 mil santiagueños verán incrementados sus beneficios

Los anuncios que realizó el Gobierno nacional del aumento del 7,5% a partir de septiembre en las jubilaciones, tendrá una importante repercusión en los haberes y beneficios previsionales que perciben mensualmente más de 450 mil santiagueños y santiagueñas.

Así lo indicó el referente de la ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, Darío Díaz, acerca de los haberes que tendrán el incremento a partir del mes entrante.

Señaló que entre jubilados y pensionados hay 165 mil beneficiarios en la provincia y que tendrán un aumento que dejará el haber mínimo en $ 18.129. Apuntó que dentro de ese universo (165 mil), también están los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), aunque una mínima cantidad. Esta es una prestación que otorga la Anses a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión; estas personas cobran por mes un monto equivalente al 80% de una jubilación mínima y que se actualiza en forma trimestral.

También tendrán un 7,5% de aumento en sus haberes los santiagueños que perciben una Pensión No Contributiva (PNC), alrededor de 70 mil personas estimó Díaz. Estos beneficios también representan un 80% del monto de una jubilación mínima.

Otro grupo importante de personas que recibirá el incremento en los beneficios previsionales será el de las Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo Discapacitado. Desde la ONG señalaron que la cantidad de titulares de estos beneficios son más 180 mil.

Por último, el incremento anunciado a partir de septiembre, también impactará proporcionalmente en quienes cobran asignaciones familiares (privados y estatales nacionales), y fondo de desempleo, que entre ambas suman 40 mil personas, completó la ONG.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy