Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se afianzan las compras online, pero la gente quiere presencial

15/08/2020 00:40 Economía
Escuchar:

Se afianzan las compras online, pero la gente quiere presencial Se afianzan las compras online, pero la gente quiere presencial

Las compras online se afianzaron durante la pandemia de coronavirus, pero aún se prefiere las operaciones de manera presencial, según una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana.

El trabajo reveló que casi todos los encuestados realizaron alguna compra online debido a la prohibición de salir durante el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar contagios de coronavirus, sumado a los negocios cerrados.

De los 1.500 compradores mayores de 16 años encuestados en el Amba, 80% ya había comprado por Internet antes de la pandemia, mientras que el 20% restante lo hizo por primera vez durante la cuarentena.

Un dato auspicioso para el mercado del e-commerce (comercio electrónico), según la UAI, es que 90% dijo que estuvo satisfecho con su compra y volvería a hacerlo, mientras que sólo 10% vio la transacción de manera negativa.

ésto no significa que esta modalidad sea la preferida por los compradores, ya que 61% de quienes respondieron dijeron que prefieren hacerlo de manera presencial, mientras que lo virtual sumó solamente 11%; y el 28% dijo que le daba lo mismo.

Otra cifra positiva para el sector es que la mayoría (58,6%) no conoce a nadie que haya sufrido una estafa en las compras online; 29,8% dijo conocer a una víctima y 11,5% aseguró que sufrió alguna.

En ese sentido, 33,4% señaló que el miedo que prima al comprar por internet es que el producto que le lleven a su casa no sea de la calidad ofrecida.

Lo que más se compra por internet es indumentaria y calzado (26,1%), seguido por productos tecnológicos (25,1%), alimento (23,5%), pasajes aéreos (7,1%), servivios educativos como estudiar una carrera (3,1%) y otros (15,2%).

El 78% dijo que seguirá comprando por internet después de la pandemia, mientras que el 22% aseguró que no.

La gente compró más desde la computadora (49,2%) que desde el celular (30%); mientras que otros dispositivos sumaron 20,8%.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy