Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por idear asalto a su tío, allanan la casa y detienen a sobrino de un intendente

15/08/2020 01:35 Policiales
Escuchar:

Por idear asalto a su tío, allanan la casa y detienen a sobrino de un intendente Por idear asalto a su tío, allanan la casa y detienen a sobrino de un intendente

Un joven, sobrino del ingeniero Buenaventura Cejas -intendente de Los Juríes- quedó tras las rejas luego de que la policía, tras varios allanamientos, descubriera que ideó un asalto que se concretó con ayuda de un cómplice que entró armado mientras el sujeto estaba en la casa de su abuela.

Las averiguaciones de la policía comenzaron pasado el mediodía de ayer cuando un joven de apellido Lazarte -sobrino de Cejas- solicitó ayuda a la policía y contó que mientras estaba con su abuela (madre del jefe comunal) ingresó un delincuente armado y se llevó una caja fuerte con más de $300.000.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, Lazarte -en una supuesta crisis de nervios- contó que mientras estaba en compañía de su abuela, un solitario delincuente (vestido con ropa azul y con el rostro cubierto) entró a la propiedad por la fuerza y los amenazó con un arma de fuego.

En su relato, Lazarte contó que el maleante ingresó por la parte delantera de la casa -ubicada sobre calle Pedro Vargas, en el barrio Matadero- y tras reducirlos y encerrarlos en una habitación, se apoderó de una caja fuerte donde guardaba documentación y dinero el jefe comunal.

De inmediato, los investigadores comenzaron con las averiguaciones y se entrevistaron con todos los moradores. Allí notaron que Lazarte no brindaba la misma versión que el resto de sus familiares.

Todas las miradas se volvieron sobre el sobrino del intendente quien con el correr de las horas caía en más contradicciones.

La clave para develar el hecho fue el relato de una vecina, quien habría visto cuando Lazarte y el supuesto asaltante habrían estado juntos minutos antes, por lo que se interrogó otra vez al sobrino de Cejas.

Al requisarlo notaron que la supuesta víctima tenía entre sus prendas de vestir 3.100 dólares y el cargador de un arma reglamentaria. La investigación cambió y allí fue cuando se descubrió que con ayuda de un amigo -quien habría actuado como asaltante- planearon el robo.

De inmediato, la Dra. Florencia Garzón se hizo presente en el lugar y solicitó una serie de allanamientos. La policía requisó la casa del cómplice -Alexis Sandro Vera, de 26 años, del barrio Ferrocarril- y también una casa abandonada donde había una mochila que tenía la caja fuerte del intendente.

Por orden de la Justicia, tanto Lazarte, quien según se supo sería hijo de un subcomisario que cumple funciones en la zona, como Vera quedaron tras las rejas, mientras que todo el dinero secuestrado fue entregado al jefe comunal. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy