Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Añatuya recordaron al Libertador José de San Martín

17/08/2020 17:26 Interior
Escuchar:

En Añatuya recordaron al Libertador José de San Martín En Añatuya recordaron al Libertador José de San Martín

AÑATUYA Taboada (C) Se recordó el paso a la inmortalidad de uno de los grandes héroes del pueblo argentino, el general Don José de San Martín.

El acto se desarrolló frente al Cabildo, a metros del busto que perpetua la memoria del libertador de tres países.

Respetando el protocolo establecido por el distanciamiento social, el acto fue encabezado por el intendente Héctor IbáÑez y participaron concejales, el obispo José Luis Corral, Walter Cortés, del Consejo Pastoral de iglesias evangélicas, docentes de la escuela Técnica y efectivos de la policía de la provincia.

Durante el desarrollo del acto se recordó y valoró la figura del Padre de la Patria; el intendente IbáÑez resaltó la personalidad del General Don José de San Martín, instando a imitar su obra y su aporte para con la nación Argentina.

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo del obispo Corral y del pastor Cortés.

Las palabras alusivas a cargo de un docente de la escuela organizadora, y la ofrenda floral a cargo de un alumno y una madre de la comunidad educativa, que participaron en la construcción de un arco sanitizante para la escuela Técnica.

Invocación

El obispo José Luis Corral, manifestó "Hoy al honrar al General José de San Martín, como libertador y padre de la patria, a los 170 aÑos de su paso a la inmortalidad, redescubrimos y reconocemos su grandeza como hombre de bien, con ideales grandes y con una clara capacidad de sacrificio y entrega por el sueÑo de la patria grande. Hoy nos pedimos una definida decisión de reafirmar los valores y principios que San Martín proclamó y defendió.

Al mirar a nuestra patria en las circunstancias actuales, pedimos fortalecer nuestra democracia para que sea más participativa y deliberativa, alentar todo proyecto de inclusión social y que aliente la cohesión social de todos los argentinos y argentinas con un modelo integral de desarrollo sustentable.

Hoy podemos sentir que nuestras instituciones necesitan ser fortalecidas, que necesitamos crecer en la cultura de ciudadanía y en una política de verdadera comunión donde todos nos sintamos protagonistas, ciudadanos con derechos y deberes, superando toda forma de autoritarismo, de violencia y de sometimiento.

Nuestra historia nos habla de un caudal de hombres y mujeres que le pusieron cuerpo y alma a los ideales sanmartinianos y que hoy nos pueden inspirar a la hora de revitalizar una patria donde respetemos la vida desde la concepción hasta su desenlace natural, donde nos podamos detener para atender a los heridos como samaritanos de la historia, donde dialoguemos y nos encontremos con todos para asumir los interrogantes y urgencias vitales, para hacer que toda diversidad pueda converger en una síntesis hacia un sentido de común de Nación.

Que Dios Padre nos ilumine para consolidar nuestra independencia política sin mezquindades de ninguna naturaleza, para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Pedimos a Dios que nos conceda la gracia de servir dignamente a nuestra Nación, gobernantes y ciudadanos, con el mismo patriotismo que inspiró al General Don José de San Martín.

María, Madre del Pueblo, SeÑora del Ejército de los Andes, acompáÑanos, protégenos y bendícenos" concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy