Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policías heridos y un patrullero con varios destrozos, al intentar apresar a ebrios

17/08/2020 23:57 Policiales
Escuchar:

Policías heridos y un patrullero con varios destrozos, al intentar apresar a ebrios Policías heridos y un patrullero con varios destrozos, al intentar apresar a ebrios

Cinco policías heridos y un patrullero con serios destrozos fue el resultado de un escándalo de grandes proporciones en el B° Borges, donde familiares y vecinos frustraron un procedimiento por violación al artículo 205 del Código Penal y contribuyeron a la fuga de sus responsables.

Según fuentes del procedimiento, el incidente hizo eclosión anteanoche a las 21.50 en calle 102, entre 13 y 12, esquina en la que varios sujetos bebían alcohol y escuchaban música en alto volumen.

Al arribar la policía, los identificó como “Yunko”, domiciliado en calle 13, entre 101 y 102; “Bam-Bam”, de calle 106, entre 6° y 5° pasaje; “Gordo Nico”, de calle 102, entre 13 y 12; y “Pela”, de calles 12 y 102.

Los policías les informaron que cometían un delito y serían conducidos a la Comisaría 9ª, pero amigos y familiares se ofuscaron y arremetieron contra los policías.

Con “Yunko” arengándolos, varios individuos comenzaron a lanzar proyectiles hacia el patrullero. En segundos, las piedras causaron roturas en la luneta y el parabrisas.

Bochorno II

No todo terminó allí. Los agresores atacaron con furia y al menos seis uniformados acabaron heridos por los proyectiles. Urgente, los uniformados se retiraron.

Después, se presentaron policías de las comisarías 5ª 2ª, personal del Escuadrón Táctico Motorizado (ETM), quienes recuperaron el control y apresaron a un sujeto de apellido Orieta, de calle 104, B° Borges.

Sin perder tiempo, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dio luz verde al allanamiento requerido por el fiscal, Sebastián Robles.

Sobrevino, entonces, la retirada y fuga de los revoltosos, uno de los cuales cayó preso tras una intensa persecución. Sería de apellido González (22) del B° General Paz y una mujer de apellido Bulacio (34), del lugar, sospechada de herir a uno de los efectivos.

Los policías heridos serían cinco: un cabo de apellido Arena, del ETM, 7 días de curación; Hernández, 5; Almaraz, 4 días; Jiménez, 5 días y Corbalán, 2 días de curaciones.

Arena debe realizarse estudios complementarios y un nuevo examen médico. Los tres presos fueron imputados por “atentado y resistencia, daño, lesiones e infracción al artículo 205”. Se encontrarían en condición de prófugos, “Yunko”, “Gordo Nico” y “Pela”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy