Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy las temperaturas seguirán bajando según el Servicio Meteorológico

19/08/2020 23:19 Santiago
Escuchar:

Hoy las temperaturas seguirán bajando según el Servicio Meteorológico Hoy las temperaturas seguirán bajando según el Servicio Meteorológico

Las bajas temperaturas que desde ayer se registran en la zona central del país descenderán aún más hoy, jornada en que se podrá alcanzar la marca más baja del año en algunas localidades, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una masa de aire con “características polares” comenzó a desplazarse por la franja central de Argentina provocando un descenso en las temperaturas, precisó Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

La especialista explicó que “el aire frío continuará ingresando sobre esta parte del territorio”, lo que “hará bajar aún más las temperaturas” y, dependiendo del distrito hoy pueden registrarse las marcas térmicas más bajas en lo que va del año.

Este frente frío también afectará a las provincias del Norte Argentino donde el martes las temperaturas mínimas rondaron los 20 grados y está previsto que hoy estas marcas desciendan a los “7 grados de mínima, que pueden bajar aún más en la mañana del viernes”, aseguró Fernández.

El Norte del país ‘es probable que tenga temperaturas muy bajas en La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe’, detalló la especialista y advirtió que es probable que en Entre Ríos y Corrientes “la temperatura esté cerca de cero grado”.

En ese sentido, para Santiago del Estero se anuncia que la temperatura bajará a los -2 grados, y la máxima será de 17 grados. Para mañana, la mínima pronosticada es de -1. . l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy