Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los santiagueños podrán participar del Premio Estímulo a la Escritura

Los representantes de la Fundación Bunge y Born Fundación Proa y Diario La Nación realizaron una amplia convocatoria

Los representantes de la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y Diario La Nación realizaron una amplia convocatoria.

20/08/2020 21:36 Santiago
Escuchar:

Los santiagueños podrán participar del Premio Estímulo a la Escritura Los santiagueños podrán participar del Premio Estímulo a la Escritura

Con el objetivo de brindar un apoyo a la comunidad artística y cultural para la cual el contexto de crisis actual presenta grandes desafíos, la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el Diario La Nación convocan a escritores, dramaturgos, guionistas e ilustradores a participar del Premio Estímulo a la Escritura “Todos los tiempos el tiempo”.

Ayer se realizó el lanzamiento virtual de este concurso a través de una conferencia de prensa, vía Zoom, en la cual participó EL LIBERAL. Participaron Adriana Rosenberg, directora de Fundación Proa; Gerardo Della Paolera, director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, y Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, que presentaron a nivel federal los fundamentos de este concurso inédito a la prensa, a referentes del ámbito editorial y a instituciones culturales de todas las provincias.

También acompañaron el jurado, compuesto por el director de teatro y dramaturgo Alfredo Arias, el crítico Pablo Gianera, la escritora Pola Oloixarac y la ilustradora Sole Otero.

El concurso está dirigido a autores argentinos de 20 a 40 años que deseen presentar un proyecto de obra en desarrollo, original e inédito, en una de las seis categorías propuestas: Ficción, No-Ficción creativa, Guión cinematográfico, Obra dramatúrgica, Novela Gráfica y álbum ilustrado infantil. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre.

Los proyectos de obra deben vincularse con uno o diversos aspectos de los tiempos excepcionales en los que vivimos en el contexto actual.

El objetivo es que el conjunto de las obras premiadas pongan de manifiesto, desde distintas perspectivas y códigos literarios, la diversidad de realidades y vivencias en este contexto.

El jurado evaluará los proyectos de obra presentados y anunciar, el 10 de diciembre del 2020, un ganador del Premio en cada categoría.

Los autores de los seis proyectos ganadores recibirán 300.000 pesos cada uno. Se trata de un estímulo para seguir desarrollando y terminar su obra, y una forma de atender al proceso de escritura que exige tiempo y dedicación. Los ganadores del Premio presentarán sus obras terminadas en mayo 2021.

Además, el Jurado distinguirá hasta 18 menciones de honor que participarán de una clínica de escritura a cargo de un destacado referente del campo literario y cultural, con el objetivo de trabajar su obra a partir del cruce interdisciplinario entre escritores de distintos géneros y formatos escritos.

Los participantes pueden enviar sus consultas a la dirección premioestimulo@gmail.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy