Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Amplían el número de operadores del 107 para reporte de síntomas

21/08/2020 10:54 Santiago
Escuchar:

Amplían el número de operadores del 107 para reporte de síntomas Amplían el número de operadores del 107 para reporte de síntomas

A través de una conferencia de prensa en el Fórum, el director de Sease, Ariel Trejo informó sobre la ampliación de capacidad operativa del 107, a donde pasaron a un grupo de nuevos agentes sanitarios que se sumarán al servicio que se viene haciendo hasta ahora.

Según explicó el profesional, "se amplía la estructura de contención para las llamadas que se reciben a diario" en esta línea teléfonica dispuesta por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Hemos pasado de tener 4 líneas a 15, aproximadamente, con el agregado de los nuevos colaboradores que ocuparán otros puestos". agregó.

Trejo manifestó que el número de llamadas al 107 se vio altamente incrementado, con un promedio de comunicaciones diarias que varían entre las 1.000 y las 1.200.

Finalmente se recordó que el Ministerio de Salud realiza hisopados a contactos estrechos de casos positivos que presenten dos o más de los siguientes síntomas de Covid-19: fiebre, falta de aire, tos, dolor de garganta, pérdida repentina de gusto y olfato, cefalea, vómitos o diarrea.

También se les practicará a los contactos estrechos que tengan factores de riesgo como inmunosuprimidos, diabéticos, trasplantados o personas con Epoc, pacientes dializados y oncológicos, mayores de 60 años y embarazadas.

Independientemente de que los contactos estrechos presenten síntomas o no, o del resultado del hisopado, todos deberán realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy