×

Atraparon a cinco personas por ingreso ilegal a Monte Quemado

Dos son vecinos de “Monte” y tres chaqueños. La policía los apresó y los someterá ahora al aislamiento.

- 22:56 Policiales

Cuatro mujeres y un hombre terminaron presos ayer en Monte Quemado, departamento Copo, al ser sorprendidos mientras vulneraban las normas preventivas ante el Covid-19.

Las cinco personas se conducían en una camioneta e irrumpieron en “Monte” violando los controles policiales a lo largo de las rutas que unen la ciudad con el Chaco.

Al ser interceptados por los policías, los ocupantes de la camioneta idearon una historia que, al ser chequeada se hizo añicos por lo inverosimil.

Medidas fiscales

Al ser informado, el fiscal Santiago Bridoux dispuso la inmediata aprehensión de los dos santiagueños y tres chaqueños.

En apenas tres horas, el funcionario estableció que los sospechosos habrían vulnerado las normas (artículo 205 del Código Penal).

Por ende, abrió una investigación, pero sus detalles y procedimientos quedaron sujetos al inmediato aislamiento estimado en 14 días, trascendió.

Test y sumo cuidado

Asimismo, Bridoux alertó a las autoridades sanitarias para que de inmediato asistieran a las cinco personas y realizaran los correspondientes testeos.

En estas dos semanas, la Fiscalía hará monitoreos para develar la naturaleza de la audaz maniobra y luego fijará las correspondientes indagatorias.

Si al final del proceso la Fiscalía estableciera que al menos los tres chaqueños violaron las normas solo por capricho, nadie descarta que sean conducidos hasta el límite provincial y puestos a disposición de las autoridades chaqueñas.


Más noticias de hoy