Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niña de 12 años reveló por carta que era abusada por el novio de su abuela

María Pía Danielsen jueza de la causa y Jésica Lucas fiscal interviniente

María Pía Danielsen, jueza de la causa y Jésica Lucas, fiscal interviniente.

24/08/2020 23:08 Policiales
Escuchar:

Niña de 12 años reveló por carta que era abusada por el novio de su abuela Niña de 12 años reveló por carta que era abusada por el novio de su abuela

El cuidador de una finca del departamento Moreno fue enviado a juicio oral ayer, sindicado de haber abusado sexualmente de la nieta de su pareja, una nena de 12 años cuya madre había sido asesinada por su padre.

Según la causa de la fiscal Jésica Lucas, el abuso fue denunciado el 12 de mayo del 2019. La abuela de la nena se presentó ante la policía y formalizó la denuncia ante su pareja por “abuso sexual”.

Antes, su nieta le había enviado una carta en la que le informaba que hace tiempo era abusada por el “abuelastro”, hecho que también informó a un sacerdote y a sus maestras.

En la audiencia de la víspera, la defensa instó a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, a concederle la libertad al individuo, previo morigerar los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia”, a “abuso sexual simple”. En tanto, la Fiscalía pidió a la jueza que rechazara el planteo por considerar que las pruebas son contundentes.

Según la menor, su “abuelastro” la manoseaba y hasta se habría desnudado y forzado a que ella lo imitara. Después de merituar ambas posiciones, la jueza Danielsen clausuró el proceso y dispuso la elevación a juicio del sujeto sin alterar la imputación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy