Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Habilitan un nuevo barrio en Antajé

Primeras viviendas sociales para una docena de familias

Primeras viviendas sociales para una docena de familias.

24/08/2020 23:57 La Banda
Escuchar:

Habilitan un nuevo barrio en Antajé Habilitan un nuevo barrio en Antajé

La comunidad de Antajé incorporó a su organización urbana al barrio Juan Domingo Perón, que nació hace algunos días con las primeras doce viviendas construidas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a partir de gestiones realizadas por la comisión municipal.

El comisionado Diego Díaz expresó su alegría por hacer realidad un viejo anhelo, que se dio paso a paso, con la adquisición de varias hectáreas de terreno que serán destinadas a la ampliación de este barrio y la creación de espacios verdes.

El flamante barrio Juan Domingo Perón se encuentra en el lado oeste de la ruta 176, y ya cuenta con la red de alumbrado público y la conexión para el servicio de agua potable.

Según explicó Díaz, las familias beneficiadas ya pudieron estrenar sus viviendas, las que fueron ejecutadas en un mismo paquete de unidades habitacionales en el que fueron incluidas otras que se encuentran en los parajes San Pedro y La Falda.

Vale recordar que a finales de julio pasado la Comisión Municipal de Antajé recibió de manos del gobernador Gerardo Zamora una camioneta 0 Kilómetro. Se trata de un reconocimiento establecido para las comunas que han superado las 150 viviendas sociales construidas.

“Estamos orgullosos por el crecimiento de nuestro pueblo, que hoy tiene un nuevo barrio, que de a poco seguirá creciendo porque ya tenemos planificada la construcción de más viviendas sociales para las familias de la zona”, dijo el comisionado, quien agradeció el apoyo del Gobierno por este programa que fue impulsado con el objetivo de erradicar los ranchos, no solo para darle dignidad a muchos santiagueños, sino también para combatir la problemática del mal de Chagas.

Pero que además representa una fuente de trabajo estable para muchas personas en medio de una situación de crisis, agravada por la pandemia de Covid 19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy