Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández le anunció a Zamora y Manzur la ejecución de la autopista Las Termas-Tucumán

Zamora coincidió con Fern�ndez en que el motor principal dedesarrollo del NOA es el fortalecimiento de las economías regionales

Zamora coincidió con Fernández en que el motor principal dedesarrollo del NOA es el fortalecimiento de las economías regionales.

27/08/2020 01:02 Política
Escuchar:

Fernández le anunció a Zamora y Manzur la ejecución de la autopista Las Termas-Tucumán Fernández le anunció a Zamora y Manzur la ejecución de la autopista Las Termas-Tucumán

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Juan Manzur, para continuar trabajando en el desarrollo de la agenda federal destinada al fortalecimiento del noroeste argentino. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Desde Presidencia remarcaron que “hubo coincidencia en que el motor principal de desarrollo del NOA es el fortalecimiento de las economías regionales con el agregado de valor a la enorme capacidad de la cadena productiva”.

Autopista

En este sentido, los gobernadores destacaron que el principal proyecto para desarrollar entre ambas provincias es la autopista que une a San Miguel de Tucumán con Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Ante los mandatarios provinciales, el jefe de Estado confirmó que se ejecutará la obra con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

La misma se licitará y comenzará a construirse en el primer semestre del año 2021.

Luego del encuentro, Zamora hizo un balance de su reunión, primero a solas con Fernández, y luego, en compañía del gobernador Manzur, de Tucumán.

Diálogo

“Hoy en la Quinta de Olivos, me reuní con el residente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, donde pude dialogar sobre las distintas inversiones de infraestructura proyectadas en Santiago del Estero, la situación sanitaria y una evaluación sobre expectativas de nuestras economías regionales”, puso de relieve el gobernador.

Zamora rescató que “también compartí gestiones con el gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur, con el objetivo de impulsar un desarrollo turístico y productivo de la región, avanzando en una primera etapa con la construcción de la autopista Las Termas de Río Hondo-Tucumán”. También resaltó que en la reunión participó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Finalmente, Gerardo Zamora rescató la actitud del presidente Fernández de escuchar a las provincias: “¡Muchas gracias, querido Presidente, por esa visión federal!”.

Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también expresó las mismas sensaciones, tras el encuentro con Fernández y su par santiagueño. “Fue una reunión muy productiva con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Zamora, con quien solicitamos la realización de la autovía que unirá Tucumán con Las Termas de Río Hondo”, afirmó Manzur.

“Esta obra representará un enorme beneficios para la zona, sobre todo para el desarrollo turístico y productivo”.

A su vez, destacó que “también conversamos sobre los convenios firmados con Nación para ejecutar obras públicas y sobre medidas para fomentar las economías regionales”.

Los trabajos comenzarán en el segundo trimestre del 2021

La autopista Tucumán - Las Termas de Río Hondo es una obra a largo plazo priorizada por la provincia de Santiago del Estero.

Este proyecto implica una inversión de $18.936 millones en 81 kilómetros de extensión y que generará 300 empleos directos.

Descripción

Este proyecto vial está dividido en 3 secciones, de sección 1 a 3 cuentan con un tránsito de 3.700, 5.000 y 16.800 vehículos por día.

Se estima su licitación en el primer trimestre de 2021 y el inicio de los trabajos en el segundo trimestre de 2021, y la finalización en el segundo trimestre de 2023.

La obra se licitará con el saldo del crédito BID (Banco Interamericano de Desarrollo). En el caso de la Sección 3 se está avanzando en adecuar el proyecto ejecutivo según las exigencias del BID.

Beneficios

Esta obra optimizará las condiciones de transitabilidad, incrementará la capacidad de la carretera, mejorará los niveles de servicio de la Ruta Nacional N° 9, y disminuirá los riesgos de accidentes por choque frontales de vehículos.

Como detalle del diseño, será de doble mano con boulevard en el medio, iluminada por sectores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy