Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan detalles de cómo inscribirse en las Becas Progresar para acceder a 7.000 pesos por estudiar

A través de esta beca los jóvenes tienen la posibilidad de
terminar sus estudios académicos

A través de esta beca, los jóvenes tienen la posibilidad de terminar sus estudios académicos.

27/08/2020 01:20 Santiago
Escuchar:

Brindan detalles de cómo inscribirse en las Becas Progresar para acceder a 7.000 pesos por estudiar Brindan detalles de cómo inscribirse en las Becas Progresar para acceder a 7.000 pesos por estudiar

La ONG “Red de promoción y defensa de la seguridad social” informó que aún hay tiempo para acceder al beneficio de Becas Progresar para acceder a 7.000 pesos por estudiar.

Darío Díaz, quien preside esta asociación civil sin fines de lucro, detalló que las Becas Progresar tienen el objetivo de colaborar con la carrera académica de adolescentes y jóvenes de entre 18 y 24 años. Es una ayuda económica para que todos tengan la posibilidad de terminar con sus estudios académicos ya sean secundarios, terciarios, universitarios o cursos de formación profesional.

Los montos del subsidio dependen de lo que esté cursando cada persona. Por eso, aquellos jóvenes que estén estudiando “carreras estratégicas” podrán recibir un beneficio de hasta $7.000 por mes.

Vale aclarar que por carrera estratégica se entiende a aquéllas que estén relacionadas con la industria, la ciencia, informática y a la producción. Pueden ser ingenieros civiles, electrónicos, mecánicos, analistas de sistemas, desarrolladores de software, entre otros.

Los requisitos para poder postularse son: jóvenes de 18 a 24 años de edad; estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad; madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad; estudiantes de enfermería (Pronafe) y otros grupos prioritarios sin límites de edad; ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.

Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar. Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as; personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles; personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

Desde esta ONG aclararon que para acceder al subsidio es necesario ingresar a la página de Anses y llenar un formulario online con todos los datos personales. Luego se deberá esperar a que se contacten desde el organismo para saber si el trámite de la beca fue efectivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy