Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Casi linchan a dos supuestos ladrones y recuperan $30 mil

30/08/2020 01:05 Policiales
Escuchar:

Casi linchan a dos supuestos ladrones y recuperan $30 mil Casi linchan a dos supuestos ladrones y recuperan $30 mil

La Policía y la Justicia investigan un grave hecho que se registró en la medianoche del viernes y que dejó como saldo a un ladrón con severas lesiones, hospitalizado y luego apresado, mientras que su cómplice, también herido de gravedad, prófugo. Por el momento, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en torno al violento episodio.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, efectivos policiales de la Comisaría 29 de Quimilí fueron alertados a través de una llamada telefónica de que dos jóvenes acusados de robo, estaban siendo “linchados” por los vecinos del barrio Marco Antonio de esa ciudad.

Inmediatamente, varios móviles de la dependencia partieron hacia ese lugar, cuando llegaron, los policías observaron a un joven tendido casi en la calle, prácticamente inconsciente y varias personas a su alrededor que lo tenían reducido.

Los uniformados solicitaron una ambulancia en la que el supuesto ladrón fue trasladado al hospital zonal y luego derivado al Centro Integral de Salud Banda.

Posteriormente, un joven de 25 años de apellido Ponce, se dirigió a la Seccional 29 donde radicó una denuncia formal y brindó su versión de lo sucedido.

Manifestó que alrededor de las 23, se encontraba en el interior de su vivienda, cuando escuchó ladridos de su perro, por lo que salió a ver de qué se trataba.

Cuando asomó por la puerta, asegura que fue abordado por dos desconocidos, los cuales lo hicieron ingresar a su vivienda tras amenazarlo con armas blancas, ya que portaban un cuchillo y un machete.

Ponce denunció que pese a ello, él comenzó a forcejar con los ladrones que le exigían la entrega de dinero.

En un momento, el dueño de casa les habría entregado un fajo de dinero, deslizando que se trataban de unos $30 mil en billetes de $200 y $500.

Continuando con su relato, el joven afirmó que cuando los delincuentes quisieron escapar, sus vecinos que habían escuchado los gritos, salieron a su auxilio y los interceptaron, propinándoles una golpiza a los acusados, a los que incluso habrían atacado con las armas blancas que ellos mismos habían llevado.

En medio del escándalo, uno de los sospechosos habría logrado huir, mientras que su “amigo”, quedó reducido por los vecinos y fue hospitalizado.

El joven que quedó herido en el lugar, fue identificado como de apellido Oroño, el cual presentaba múltiples heridas, entre ellas fractura de antebrazo, un dedo de su mano derecha y cortes en el cuero cabelludo.

En poder del presunto ladrón, le secuestraron un envoltorio con $28.020 en efectivo.

Oroño fue trasladado al CIS Banda, pero tras recibir las curaciones del caso, quedó alojado en la Seccional 14 en calidad de aprehendido por disposición del fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo. Ayer ya fue trasladado a Quimilí nuevamente.

En tanto, anoche continuaba la búsqueda de su cómplice, el cual debería estar herido y requeriría asistencia médica.

Si bien todo indica que se trató un intento de robo, ayer el fiscal no descartaba ninguna hipótesis en torno a los hechos, ya que había algunas versiones que señalaban que podía tratarse de un ajuste de cuentas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy