Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comienzan a aceitarse los engranajes de la maquinaria de Alfredo Berti

Berti y el PF Puertas intercambian ideas permanentemente

Berti y el PF Puertas intercambian ideas permanentemente.

30/08/2020 22:30 Deportivo
Escuchar:

Comienzan a aceitarse los engranajes de la maquinaria de Alfredo Berti Comienzan a aceitarse los engranajes de la maquinaria de Alfredo Berti

Central Córdoba comenzará hoy su cuarta semana de entrenamientos y su DT, Alfredo Berti, afronta el gran desafío de tratar de imponerle su estilo de juego en una carrera contrarreloj y muchas otras adversidades.

Primero, Berti aún no cuenta con todos los jugadores (arrancó con 11 y hoy tiene 24), ya que todavía hay cinco cumpliendo con la cuarentena. Y tampoco puede trabajar con todos juntos, ya que por protocolo sólo se puede hacerlo con grupos de no más de seis.

A eso hay que sumarle que, por el prolongado parate, en estas tres semanas debió reforzar la base física, aunque nunca dejó de trabajar con la pelota, el elemento que tanto extrañaron los jugadores.

Son en esos trabajos con el balón en los que Berti va dosificando concepto a sus jugadores, para que los vayan asimilando y tratando de interpretar, a los fines de lograr el resultado esperado. Está claro que no se verá en el primer partido todo lo que Berti pretende del Ferro, pero la idea es que se pueda ir progresando durante el certamen.

Filosofía

Tanto los jugadores que ya habían trabajado con él como los que lo están haciendo ahora por primera vez, han elogiado la filosofía de juego de Berti.

El DT quiere un equipo dinámico, con mucha intensidad para recuperar la pelota y también para atacar. Su sistema táctico primario es el 4-3-3, pero pretende que también se adapte al 4-4-2. Incluso en un mismo partido puede pasar de un sistema a otro más de una vez. Con ese objetivo diseñó el plantel actual.

La gran mayoría de los jugadores que componen la plantilla de Berti tiene la facilidad de adaptarse a dos o más posiciones, una de las cosas que más tuvo en cuenta el DT a la hora de elegir los refuerzos.

Esta polifuncionalidad se ve sobre todo en mitad de cancha, ya que cuenta con varios jugadores que pueden jugar por ambas bandas o, llegado el caso, sumarse a la línea de delanteros.

Berti pretendía contar con dos jugadores por puesto lo que, sumado a algunos juveniles que pueden foguearse, da un total de 30 futbolistas, que será el total con el que trabajará el entrenador en el Ferro durante este proceso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy