Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monseñor José Corral destacó los alcances de la Colecta Más por Menos

“En tiempo de circulación y propagación de virus hagamos
que circule misericordia que se transmita solidaridad y se contagie ayuda
fraterna” instó el prelado a la feligresía de la diócesis de Añatuya

“En tiempo de circulación y propagación de virus, hagamos que circule misericordia, que se transmita solidaridad y se contagie ayuda fraterna”, instó el prelado a la feligresía de la diócesis de Añatuya.

30/08/2020 23:26 Interior
Escuchar:

Monseñor José Corral destacó los alcances de la Colecta Más por Menos Monseñor José Corral destacó los alcances de la Colecta Más por Menos

AÑATUYA, General Taboada (C) Bajo el lema “Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo”, se lanzó oficialmente la colecta nacional Más por Menos (+ž-), y el obispo José Luis Corral se refirió al acontecimiento, en un aÑo particular signado por la pandemia de coronavirus.

“Esta colecta fue una iniciativa de nuestro obispo de AÑatuya, Mons. Jorge Gottau, y se viene realizando consecutivamente hace 51 aÑos. Hoy damos gracias por aquella inspiración y por todos los que han hecho posible que se sostenga en el tiempo. Sabemos que el objetivo es la solidaridad con los más necesitados de nuestra patria y con lo recaudado se asiste a múltiples acciones de la Iglesia, presente en todos los rincones argentinos”, destacó.

“Por eso alentamos a hacer el aporte que esté a nuestro alcance este aÑo. Se repartirán los sobres en las parroquias y por las casas, en negocios y en puntos de encuentro. También se hace por las redes y con varios modos de hacer la donación”, precisó.

Describió luego: “Sabemos que no estamos viviendo tiempos fáciles. Atravesamos una época dolorosa y turbulenta que perjudica la salud, la educación, la economía, los vínculos sociales y nos deja como desgarrados. Por ello, más que nunca, se nos pide a los cristianos orar y servir; con las manos juntas para rezar y con las manos abiertas para dar”.

Expresó en este sentido: “La solidaridad de todos ayuda a transformar realidades. Es el motor que pone en movimiento la fraternidad y construye la comunión. No es un mero sentimiento, ni una emoción pasajera; es una determinación firme y constante de empeÑarse por el bien común, sabiéndonos responsables de los hermanos. No nos dejemos ganar por la dureza de corazón, la indiferencia ni la indolencia. Abramos el corazón y extendamos la mano, lo poco que podemos hacer, ese algo que podemos dar es fundamental y valioso para quienes menos tienen o pueden. En tiempo de circulación y propagación de virus, hagamos que circule misericordia, que se trasmita solidaridad y se contagie ayuda fraterna”, invitó.

Y rogó en el final de su mensaje: “Que Dios amor, nos ayude a vivir y permanecer activos en el amor. Amor concreto hecho gestos y servicios que nos ensanchan el corazón y nos alargan la mirada más allá de nuestras paredes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy