Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Torturaron y fracturaron los brazos a un hombre para robarle sólo una garrafa de 10 kilogramos

La Policía realizó una serie de allanamientos y pasado el mediodía capturó a los acusados

La Policía realizó una serie de allanamientos y pasado el mediodía capturó a los acusados.

04/09/2020 00:16 Policiales
Escuchar:

Torturaron y fracturaron los brazos a un hombre para robarle sólo una garrafa de 10 kilogramos Torturaron y fracturaron los brazos a un hombre para robarle sólo una garrafa de 10 kilogramos

Dos delincuentes ingresaron a la casa de un vecino, lo torturaron y ataron de pies y manos a su cama. Sólo se habrían llevado una garrafa de 10 kilogramos y una pequeña suma de dinero. El damnificado terminó hospitalizado con fracturas en sus brazos. Hay dos sospechosos detenidos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el calvario de un hombre de apellido Chávez, de 64 años, comenzó en la medianoche del miércoles, cuando se hallaba descansando en su domicilio del barrio Libertad, de Las Termas de Río Hondo.

Los acusados ingresaron a su vivienda y una vez en el interior comenzaron a golpearlo en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Una vez reducido, lo ataron de pies y manos a la cama. Le exigían la entrega de dinero, pero éste les manifestaba que no tenía plata.

Los investigadores sospechan que contaban con alguna información errónea, al suponer que Chávez podía tener alguna importante suma en su domicilio.

Los delincuentes terminaron escapándose con una garrafa de 10 kilogramos y una pequeña cantidad de efectivo, que hasta anoche no se había podido determinar.

Antes de la 1 de la mañana, Claudio Chávez (38), el hijo del damnificado, llegó a la vivienda. La puerta estaba abierta y pudo escuchar los gritos de dolor de su padre en el dormitorio.

Corrió hasta allí y encontró a su progenitor con sangre en el rostro, producto de un golpe en la nariz e inmovilizado en su cama, maniatado con cables.

De inmediato Claudio llamó a la Seccional 40 y una ambulancia. Los paramédicos asistieron a Chávez y lo trasladaron al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde constataron que debido a su frágil estado de salud, había sufrido la fractura de los huesos de sus brazos, por lo que resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de ciudad Capital.

Efectivos de Criminalística y los investigadores comenzaron a trabajar de inmediato para dar con los autores, bajo las directivas del fiscal de turno, Dr. Carlos Vega.

Los testimonios sindicaron que los autores del hecho habían sido el “Porteño” y “Bubu”

El hecho es investigado por el Dr. Carlos Vega, fiscal de turno, el cual ordenó que efectivos de la Departamental N° 6, tomaran testimonios a los vecinos de Chávez, a los fines de establecer si alguno había visto o escuchado algo que pudiera aportar alguna pista sobre los autores del salvaje asalto.

El trabajo arrojó resultados positivos de inmediato. De una serie de testigos surgió la línea que señalaba que los atacantes habían sido dos jóvenes apodados “Porteño” y “Bubu”.

Los funcionarios policiales continuaron indagando. Se trataba de Jonathan Javier Destefano, de 25 años y Darío Agustín ávila, (20), ambos domiciliados a metros de la casa del damnificado.

Con los indicios de que los dos jóvenes habían sido los autores del ilícito, el Dr. Vega solicitó una orden de detención al juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, el cual hizo lugar y se concretó ayer pasado el mediodía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy