Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Escándalo por turistas que, sin barbijos, se reunieron y pronunciaron contra la cuarentena en el cerro Chapelco

04/09/2020 12:11 País
Escuchar:

VIDEO | Escándalo por turistas que, sin barbijos, se reunieron y pronunciaron contra la cuarentena en el cerro Chapelco VIDEO | Escándalo por turistas que, sin barbijos, se reunieron y pronunciaron contra la cuarentena en el cerro Chapelco

Un escándalo se desató en el Cerro Chapelco en donde un enorme grupo de turistas se presentaron a disfrutar del lugar sin tener en cuenta ninguna de las medidas de seguridad, ni mucho menos la distancia social. Además, se manifestaron en contra de la cuarentena, por lo cual la Justicia identificó y detuvo a siete personas, mientras que el Gobierno decidió quitarle la concesión del bar al centro de esquí.

Como suele suceder con cada hecho insólito, las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Casi la mayoría de los presentes estaba sin barbijo y hasta se los escucha pronunciar. “¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes no hay cuarentena?”.


Te recomendamos: VIDEO | Empleados de un hospital de San Luis hicieron una fiesta clandestina


Ante la furia de la gente, la fiscalía actuó de oficio e inició una causa judicial a los siete involucrados. El fiscal Fernando Rubio adelantó que “lo que se está investigando es el incumplimiento de las normas de política sanitaria y la violación del artículo 205”, que es el que pena a quien no respete las medidas adoptadas por las autoridades, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En tanto que la Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, confirmó que el local fue inhabilitado y se aplicó una sanción que establece una multa de más de 200.000 pesos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy