Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salvaje sujeto le propinó una golpiza a su pareja frente al hijo discapacitado

La Dra Silvina Paz intervino y llevar� adelante la
instrucción de la causa

La Dra. Silvina Paz intervino y llevará adelante la instrucción de la causa.

05/09/2020 23:42 Policiales
Escuchar:

Salvaje sujeto le propinó una golpiza a su pareja frente al hijo discapacitado Salvaje sujeto le propinó una golpiza a su pareja frente al hijo discapacitado

Un hombre fue detenido después de haber propinado una golpiza a su concubina delante del hijo de ambos y de haberla amenazado de muerte con un cuchillo. La damnificada aseguró que es víctima de violencia física y psicológica desde hace una década.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho se registró ayer a la madrugada en una vivienda de un paraje del interior del departamento Salavina.

Pasado el mediodía, la damnificada se presentó en la Seccional 39 de Los Telares. Angustiada y con lesiones visibles en su cuerpo, relató a los funcionarios policiales lo ocurrido.

La joven de 25 años señaló que hace diez años que convive con el acusado, con el cual tiene un hijo de diez años, el cual padece parálisis cerebral y está postrado en una silla de ruedas.

Indicó que ayer alrededor de las 3, ella se encontraba descansando con el menor, cuando irrumpió en la vivienda su pareja, en estado de ebriedad.

Ataque

Aparentemente sin motivo alguno, comenzó a insultarla y amenazarla, por lo que ella se levantó y fue hasta el comedor a recriminarle por qué le gritaba.

Lejos de cambiar de actitud, el denunciado se habría tornado aún más agresivo y comenzó a propinarle golpes, la tomó del cabello, la derribó y la arrastró, provocándole lesiones en su brazo y espalda.

No conforme con ello, tomó un cuchillo y trató de herirla, pero ella pudo evitarlo mientras forcejaba con el agresor.

Afortunadamente la damnificada pudo zafarse y corrió de nuevo hasta la habitación, donde se encerró con su hijo que se despertó por los gritos y observó toda la situación.

Medidas

El acusado se habría retirado del inmueble, mientras que ella quedó en el dormitorio. A la mañana siguiente se dirigió a Los Telares, donde radicó la denuncia formal.

La mujer también admitió que no es la primera vez que sufre tamaña golpiza, por el contrario, aseguró que es víctima de violencia física y psicológica prácticamente desde que iniciaron la relación.

La fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida que la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar y libró dicha orden.

Ayer en horas de la siesta, el agresor fue capturado y ya se encuentra a disposición de la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy