Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una mini pretemporada para acentuar el trabajo

07/09/2020 01:10 Deportivo
Escuchar:

Una mini pretemporada para acentuar el trabajo Una mini pretemporada para acentuar el trabajo

El plantel de Central Córdoba iniciará hoy una semana de doble turno de entrenamientos en el predio del Iosep, que servirá como una minipretemporada en la que el cuerpo técnico podrá contar por primera vez, con prácticamente la totalidad del plantel, ya que hoy se sumará Nahuel Barrios, quien finalizó su período de aislamiento el fin de semana. De esta manera, serán 30 los jugadores con los que contará Alfredo Berti, y sólo restará sumarse al grupo el lateral Nahuel Banegas, la última contratación.

Tras cuatro semanas de prácticas, en las que el DT fue recibiendo en “cuotas” a sus jugadores, desde hoy habrá un cambio importante en mecánica de trabajo.

Cabe recordar que, por protocolo, se comenzó trabajando con grupos de no más de seis futbolistas. Pero a partir de la tercer semana (Central Córdoba ingresará hoy en la quinta), el cupo se amplió a un máximo de once. Eso le permitió al DT ir mechando en las prácticas algunos trabajos de fútbol, en espacios reducidos, algo que se intensificará durante estos seis días de doble turno en las canchas del predio del Iosep.

Los entrenamientos del turno mañana arrancarán a las 9, en tanto que por la tarde las prácticas serán desde las 16. A fin de respetar los protocolos y cuidar la salud del plantel, cuerpo técnico y colaboradores, todos los jugadores llegarán con la ropa de entrenamiento y una vez finalizado cada turno regresará a sus respectivos domicilios, ya que el club descartó la idea de la burbuja sanitaria.

Si bien en un principio Berti tenía en mente implementar esta metodología conocida como burbuja, el consejo de los médicos, apoyado especialmente en lo que pasó en Boca Juniors, hicieron desistir al DT, por lo que los jugadores seguirán retornando a sus respectivos hogares al final de cada turno de entrenamiento.

Antes del inicio de la sesión de prácticas de hoy, tanto los jugadores como el cuerpo técnico serán sometidos a los testeos rápidos.

En caso de que alguno arroje resultado positivo, de inmediato será aislado y no participará de los entrenamientos hasta tanto se realice el hisopado. Cabe recordar que un positivo en el testeo rápido no necesariamente indica que el jugador esté contagiado, algo que se corrobora con el hisopado.

El sábado pasado, el plantel completo realizó las pruebas precompetitivas en el gimnasio del club, en donde se les efectuó análisis de laboratorio, electrocardiogramas, ergometrías y estudios de pisada. Los resultados fueron óptimos, por lo que todos están en condiciones de comenzar a trabajar hoy en lo que será la semana más importante de la preparación.l

Los 30 que trabajarán desde hoy, puesto por puesto

Los jugadores que arrancarán hoy con esta semana clave en la preparación serán:

Arqueros: Alejandro Sánchez, César Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López. Defensores: Cristian Díaz, Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Franco Sbuttoni, Oscar Salomón, Jonathan Galván y Jonathan Bay.

Mediocampistas: Cristian Vega, Juan Galeano, Mateo Montenegro, Francisco Cerro, Ariel Rojas, Iván Ramírez, Juan Ignacio Vieyra, José Luis Fernández, Santiago Rosales, Nahuel Barrios, Matías Pato, Emanuel Cuevas, Leandro Vella y Mauro Barraza.

Delanteros: Lucas Brochero, Claudio Riaño, Sebastián Ribas, Pablo Palacios Alvarenga y Abel Argañaraz.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy