Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus: mirá cuál es el riesgo de contagio según la actividad que hagas

08/09/2020 12:14 País
Escuchar:

Coronavirus: mirá cuál es el riesgo de contagio según la actividad que hagas Coronavirus: mirá cuál es el riesgo de contagio según la actividad que hagas

La Asociación Médica de Texas reunió a 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para elaborar una clasificación respecto del riesgo que supone realizar distintas acciones cotidianas, en esta "nueva realidad" marcada por la pandemia de Coronavirus.

Según explicaron, las actividades se clasifican del 1 al 10 y se basa en los siguientes criterios: la proximidad entre personas, si se realiza en un lugar cerrado o al aire libre, si se puede usar mascarilla o no y el tiempo de exposición. Esto explica por qué dos actividades muy distintas  pueden ocupar la misma categoría.


Te recomendamos: Pandemia: científicos alertan que la situación se agravará en las próximas semanas


"El centro comercial, a pesar que suele ser un espacio cerrado, puede ser amplio, estar ventilado y puede permitir mantener la distancia social. En cambio, la playa, aunque es un espacio abierto, puede estar abarrotada", explicó uno de los expertos que trabajó en la elaboración.

"Este es el punto de vista deCo un grupo de médicos que tenían que responder como estas actividades se comparan en términos de riesgo. Pero solamente la propia persona puede saber las condiciones en que va a practicar la actividad y determinar el riesgo total", resumió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy