Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Argentina comenzará a probar otra vacuna contra el Covid-19: cómo postularse para recibirla

La vacuna china se probar� en el país

La vacuna china se probará en el país.

08/09/2020 13:53 País
Escuchar:

Argentina comenzará a probar otra vacuna contra el Covid-19: cómo postularse para recibirla Argentina comenzará a probar otra vacuna contra el Covid-19: cómo postularse para recibirla

La grave situación epidemiológica que atraviesa el país la convierte en un escenario ideal para la prueba de una vacuna contra el Coronavirus.

Es por eso que el segundo estudio de la fase III de la vacuna que fue desarrollada por China y la Fundación Huésped será la encargada de reclutar a 3.000 voluntarios que puedan recibirla.

Se trata del fármaco de CNBG (China National Biotech Group), compuesto en forma conjunta entre China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), y BIBP (Instituto de productos Biológicos de Beijing), y que ya cuenta con el aval de la ANMAT.

El director de la Fundación, Dr. Pedro Cahn, indicó que se está realizado un trabajo para coordinar el desarrollo de este estudio que va a incluir 3000 voluntarios y que estará compuesta por virus inactivo, ya que utilizan una versión muerta del germen, por lo cual la vuelven "completamente libre de riesgo".


Te recomendamos: Coronavirus: mirá cuál es el riesgo de contagio según la actividad que hagas


El primer día de la publicación del formulario, unas 4.000 personas manifestaron su voluntad de participar, según señalaron desde Fundación Huésped. No obstante, aclaran que se trata de una preinscripción, a la que le sigue el proceso de validación de los datos y revisión de antecedentes médicos, por lo que alientan a los interesados a seguir inscribiéndose.

La búsqueda está orientada a personas sanas mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud y sean elegibles (hay múltiples criterios de exclusión). La participación es voluntaria, gratuita y no remunerada (aunque está prevista la movilidad o la cobertura de los costos de traslado al centro de vacunación).

Trascendió que "una vez que las personas voluntarias hayan dado su consentimiento por escrito, el equipo investigador a cargo hará preguntas sobre antecedentes médicos y se realizarán análisis clínicos. También se hará un hisopado para descartar que la persona voluntaria tenga Covid-19".

"A los pocos días -agregan desde la Fundación- se aplicará la primera dosis de vacuna o placebo. 21 días después se aplicará la segunda dosis. Después de cada dosis la persona voluntaria deberá permanecer 30 minutos en observación.

Por último, será contactada frecuentemente por teléfono para verificar su estado de salud y deberá reportar síntomas en una App en su teléfono celular. Su participación terminará, aproximadamente, un año después de haber recibido la primera dosis de vacuna o placebo."


Lo que debes saber
Lo más leído hoy