Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos mujeres y un sujeto, detenidos al intentar usurpar terrenos

La Policía trabajó durante las �ltimas 48 horas para dar con los
responsables de la maniobra

La Policía trabajó durante las últimas 48 horas para dar con los responsables de la maniobra.

10/09/2020 23:55 Policiales
Escuchar:

Dos mujeres y un sujeto, detenidos al intentar usurpar terrenos Dos mujeres y un sujeto, detenidos al intentar usurpar terrenos

La Fiscalía ordenó la aprehensión de dos mujeres que habrían intentado usurpar terrenos en el barrio El Triángulo de Quimilí y solicitó la detención de dos hombres, que habrían sido los impulsores de la maniobra, que involucró a varias personas a las que se las alertó que correrían la misma suerte. Uno de ellos se entregó anoche.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los hechos comenzaron en la tarde del martes, cuando vecinos del mencionado barrio alertaron a la Policía sobre los intentos de usurpación. Los móviles de la Seccional 29 se dirigieron de inmediato al lugar, donde constataron que se había desmalezado unos terrenos y había personas que se habían instalado allí.

En los primeros minutos del miércoles, se presentó una mujer en representación del propietario de los terrenos, la cual radicó una denuncia formal ante la Comisaría. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, la cual dispuso que se identifique a los involucrados y se proceda a la aprehensión.

En consecuencia, los uniformados diagramaron un operativo y se dirigieron a los terrenos en cuestión. Al llegar observaron que dos mujeres salieron de una casilla construida con plásticos y trataron de ocultarse en una zona montuosa, pero ambas fueron reducidas.

Las sospechosas fueron identificadas como de apellido Farías y Cárdenas, ambas de 37 años, domiciliadas en los barrios San Cayetano y Cooperativas, respectivamente.

Horas más tarde, la policía se entrevistó con otras personas que tenían intenciones de levantar carpas en la zona, las cuales individualizaron a dos hombres como los instigadores que las habían incitado a “usurpar” los terrenos.

Las Fiscalía solicitó la orden de detención contra ambos y anoche se entregó uno de ellos. Este sujeto es conocido como el “Flaco” Quiñónez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy